Se presentó la aplicación “App CIC” para celulares y web

La nueva herramienta permite al vecino tener la información actualizada sobre los servicios de Salud y talleres que se ofrecen en el Centro Integrador Comunitario de barrio Progreso.

 

img_1266Esta mañana las Secretarías de Salud y Desarrollo Social presentaron la nueva aplicación para celulares y web “App CIC”, la cual permite al vecino de Rojas tener la información actualizada sobre los servicios y talleres que se ofrecen en el Centro Integrador Comunitario de barrio Progreso.  Esto es muy positivo porque toda la información de los servicios de salud y atención al público estará actualizada en tiempo real, y en el caso de que haya alguna modificación, los usuarios podrán acceder a todos estos datos al instante.

La presentación se realizó en el propio CIC. Estuvieron presentes Sebastián Rufini, coordinador del CIC; Silvina Fernández, directora de APS; David Costanzi, representante del Rotary (institución que brindó de forma gratuita la aplicación); Eduardo Matheu y Javier Balocco, desarrolladores del programa. También son parte del proyecto Josefina Porro y Laura Martínez (funcional tester);  y Laura Schneider, comunicadora visual.

El representante del Rotary, David Costanzi, contó que el proyecto comenzó a gestarse a mediados de año con la colaboración de diferentes partes que se pusieron a trabajar en equipo para que hoy la sociedad pueda contar con este moderno servicio. Por su parte, el profesional Eduardo Matheu habló de las necesidades por el cual se inició el proyecto, metas y valoró el trabajo en equipo.

Como se explicara, los vecinos que concurren frecuentemente al CIC tendrán acceso a información que les servirá para utilizar mejor los servicios que brinda el Centro Integrador. Tanto el Municipio como el Rotary trabajaron mancomunadamente para poder desarrollar la aplicación. Ahora la idea es evolucionar, que la app se retroalimente y que la gente multiplique su uso. Los Caps en un futuro serán parte de esta innovadora idea que fue posible gracias a un grupo de vecinos que buscan aportar ideas y proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

img-20161115-wa0009     img-20161115-wa0010