Se habilita la nueva alcantarilla en el camino rural 229

 El próximo lunes quedará habilitada la nueva alcantarilla en el camino rural 229 en la zona de Rafael Obligado. Su construcción comenzó sobre la última semana de 2020 y cumpliéndose con los plazos establecidos ya se encuentra en condiciones de abrir paso al tránsito.

En total, la alcantarilla tiene un ancho de 8 metros, una altura de 3 desde su fundación y 4 de luz entre los estribos.  Por estos días la Secretaría Vial interviene en la zona para altear el camino que debe alcanzar su nuevo rasante con el perfil y la elevación natural que presenta el terreno.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, indicó que la vieja estructura era una construcción de varias décadas de antigüedad con estribos de mampostería fundados muy superficialmente con una losa en la cubierta. Por un problema de erosión del suelo se produjo su rotura y la caída de la referida losa.

Por este motivo se tomó la decisión de su reconstrucción, a través de una alcantarilla de hormigón armado con el modelo tipo de Vialidad, razón por la cual se consultó a la Dirección de Hidráulica Provincial, definiéndose sus características técnicas.

Para realizar los trabajos se contrató a la Cooperativa CLYFER que primero demolió la alcantarilla colapsada y armo un desvió para el canal de desagüe pluvial para dejar en condiciones la zona de obra con recinto en seco.

Luego de efectuados los necesarios movimientos de suelo se realizó la fundación de la nueva estructura con hormigón armado, la construcción de los estribos con los muros de vuelta y por último la loza con los guardarruedas.

En  su oportunidad el intendente Claudio Rossi destacó la importancia de la obra poniéndola en un contexto donde, en el curso de su gestión de gobierno, se van definiendo prioridades a resolver recorriendo los caminos rurales, como ya se hizo con el camino 75 en la zona de Hunter y con la alcantarilla ubicada en Ruta 31 en cercanías de Carabelas.