El Municipio adelanta el pago de sueldos

La medida fue tomada para que los trabajadores municipales puedan tener acceso anticipado a sus salarios y así poder afrontar de la mejor manera los últimos días de cuarentena. Los haberes correspondientes al mes de marzo estarán disponible desde el sábado a las 0 horas.

 

La pandemia que avanza por diferentes países del mundo, incluido Argentina, hizo que las personas tengan que modificar sus hábitos cotidianos, desde los más simples hasta los más complejos. El Covid-19 ha generado una crisis sanitaria profunda, pero no es la única. El sistema económico mundial también se vio tocado. La micro y macro economía sufrieron el cimbronazo de la pandemia y en los hogares sucedió lo mismo. Las prioridades cambiaron y consigo el modo de consumir. La situación es dura y cada familia lucha por cuidarse, pero también se preocupa por llegar a fin de mes, en un contexto donde se hace muy difícil trabajar.

Es por eso que el Municipio de Rojas ha tomado la medida de adelantar el pago de haberes a sus empleados correspondientes al mes de marzo, para que puedan afrontar sin inconvenientes los que serán, tal vez, los últimos días de aislamiento social obligatorio. La medida la comunicó el secretario General de Coordinación del Municipio, Cristian Ford, quien adelantó que los sueldos estarán depositados desde el sábado a las 0 horas.

El secretario Ford dijo que “El Municipio va a adelantar el pago de sueldos entendiendo el contexto, la situación y la necesidad que ocasiona con el Coronavirus y la cuarentena”. “La situación está haciendo que muchos de los empleados municipales que tenían un ingreso extra ahora no lo puedan tener. Por eso, en vez de estar pagando el último día hábil del mes, lo vamos a estar haciendo el sábado”, incorporó el funcionario municipal.

Además, Ford pidió a los empleados que se cuiden, tomando las medidas necesarias si es que deben salir a la calle. “Cuando vayan al cajero automático, el cual es un lugar de alto tránsito de personas, tomen los cuidados necesarios para evitar contagios. La persona que pueda ir con guantes y alcohol en gel que lo haga. También les pido que en la cola conserven la distancia mínima entre persona y persona”, advirtió.

La decisión de que los empleados cobren el sábado (también lo podrían haber hecho el viernes), tiene que ver con evitar amontonamiento, ya que precisamente el viernes cobran las personas jubiladas. “Queremos cuidar también a los abuelos, que son las personas que más en riesgo están en esta situación”, sintetizó Ford.