Abre al público el Parque La Colonia Cecir

Desde la Dirección de Deportes comunicaron que el sábado abrirá sus puertas y estará habilitado durante enero y febrero.

 

La dirección de Deportes y Recreación, conducida por Claudio Cuello, anunció que desde el sábado abrirá el Parque La Colonia Cecir, durante enero y febrero. De esta manera el público en general podrá disfrutar de las instalaciones durante casi sesenta días.

Habrá dos horarios: uno para enero y otro para febrero. En enero, hasta la finalización de la Colonia de Vacaciones, el predio estará abierto de lunes a viernes en el horario de 14.30 a 19 horas; y en febrero  el horario será de 13 a 19 horas. En tanto, los sábados las puertas abrirán de 13 a 19 horas y los domingos de 11 a 19.

Por la presente temporada los asociados de las instituciones locales (con cuota al día) podrán acceder en forma gratuita; en tanto que acompañantes, no socios y privados deberán abonar una entrada de 50 pesos por día (mayores) y 30 pesos los menores. Según el convenio establecido, los empleados de Comercio (CECIR) tendrán acceso gratuito por toda la duración del convenio.

Se destaca que por razones de seguridad y de acuerdo a lo establecido por las normas de habilitación vigente, el cupo que podrá albergar el predio será de 600 personas, disponiéndose el cierre del acceso a las instalaciones una vez completado dicha cantidad de asistentes. También se ha establecido un reglamento de uso de las instalaciones, el cual será de cumplimiento obligatorio para todos los concurrentes, previéndose sanciones a quienes no cumplan con el mismo.

 

 Reglamento del uso del Parque “La Colonia” Cecir

 

  • Será obligatorio cumplir con las normas de higiene, seguridad y cuidado del lugar.
  • Al sector de Natatorios sólo se podrá ingresar, después de haber tomado una ducha, en traje de baño y ojotas. No será permitida ninguna otra clase de indumentaria para permanecer en dicho sector.
  • En el Parque “La Colonia” quien no cumpla o no quiera cumplir con los requisitos establecidos, como aquellos que produzcan daños y/o roturas de elementos e instalaciones del predio, no podrán continuar asistiendo, con sanciones que pueden llegar a toda la temporada.
  • Estará prohibido el acceso de automóviles al centro recreativo. El único lugar habilitado dentro para estacionamiento será para motos y bicicletas en el sector ubicado inmediatamente después de la entrada.

 

Comenzaron las actividades de la Escuela de Natación

 

Tal como estaba programado, en la jornada del martes pasado dio comienzo la Escuela Municipal de Natación, que lleva adelante la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio de Rojas. Con una muy buena asistencia, teniendo en cuenta las adversas condiciones climáticas que imperan en nuestra región desde hace varios días, se iniciaron las actividades en el Campo Recreativo La Colonia-CECIR, a cargo de la profesora Georgina Delfrate, enmarcándose este programa en las Escuelas Deportivas Municipales. Los días de clases son los martes y viernes, a partir de las 13.30 horas. Del mismo modo que en el resto de las actividades de las Escuelas Deportivas Municipales, la inscripción es libre y gratuita.