Ruta 45: Rossi y Boyeras se reunieron con el administrador de Vialidad Nacional

El encuentro se realizó en Capital Federal, donde Javier Iguacel recibió a los funcionarios locales para avanzar en el anhelo de concretar la ruta provincial. Solo resta que Vialidad Provincia oficialice su participación en el proyecto que estaría cada vez más cerca de concretarse.

 

Esta semana el intendente Claudio Rossi realizó diferentes gestiones en Capital Federal. En su agenda estuvo incluida la visita, acompañado por el ingeniero Daniel Boyeras a cargo de la oficina de Obras y Servicios Públicos, a la Dirección Nacional de Vialidad. En dicho lugar los ingenieros se reunieron con el administrador nacional Javier Iguacel y ajustaron detalles sobre la evolución en el tema Ruta 45.

En ese contexto puede adelantarse que se realizaron firmas para avanzar en el tema y lograr que la ruta esté cada vez más cerca de su concreción y ya está todo acordado de cómo se realizará y qué dinero aportará Nación para hacer la obra. Esta reunión se suma a una serie de encuentros que se han mantenido y seguramente no sea la última ya que aún queda camino por recorrer, pero ya en el sector provincial donde está todo apalabrado y solo queda “poner la firma”, para llegar a buen puerto como ya se ha hecho en Nación.

“Estamos trabajando y seguimos avanzando para concretar la realización de la ruta 45. Junto al equipo de Obras Públicas estamos ultimando detalles administrativos para concretar uno de los proyectos emblemáticos de la comunidad”, dijo Rossi. Ahora resta avanzar sobre el tema en Vialidad Provincia, donde ya se ha entregado el expediente. El próximo paso sería, en principio, firmar convenio.

Por otra parte, vale comentar que en el Ministerio del Interior también surgieron importantes avances administrativos que permitirán a Rojas, Carabelas y Rafael Obligado contar con más asfalto en el transcurso de este año.  Para ello primero deberán firmarse una serie de convenios que permitirán luego anunciar las obras. Como es sabido, esta gestión se caracteriza por realizar anuncios de obras una vez que está todo asegurado para no generar falsas expectativas en la comunidad.

En el mismo lugar fueron entregados certificados de obra de Santa Rita que permitirán continuar con la ejecución de la obra. También se presentó documentación para concretar la remodelación de la zona céntrica de Rojas (Proyecto Bicentenario). Otro de los puntos en lo que se está trabajando es en el tema escrituras para realizar una nueva entrega en el corto plazo. En tanto, la semana que viene Rossi se estará reuniendo con el presidente del Organismo Nacional de Bienes del Estado (ONABE), para hablar del terraplén del ex ferrocarril Urquiza para generar suelo y mejorar el ingreso a la ciudad.