Más de 400 estudiantes asistieron a charla de educación vial

Los alumnos de diferentes secundarios fueron parte de la charla realizada el martes por la Dirección de Capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el Italia. Hoy, el director Sergio Levín encabezó un encuentro para docentes en el Centro Cultural.

 

20160913_103131Organizado por la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Educación del Municipio de Rojas, se realizó el martes y miércoles un ciclo de charlas viales apuntadas a estudiantes y docentes. Integrantes de la Dirección de Capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial fueron los que brindaron detalles a los más de 400 estudiantes de diferentes secundarios del distrito que se acercaron al Teatro Italia.

Del mismo modo, esta mañana se efectuó un segundo encuentro. El mismo se realizó en el Centro Cultural Ernesto Sabato y fue encabezado por Sergio Levín, director de la Agencia anteriormente mencionada. El objetivo de estas charlas fue “constituir una verdadera cultura vial, la que al adquirirla aportará nada más y nada menos que una movilidad con mayor seguridad”.

Como se explicara en otras oportunidades, este tipo de charlas tienen como objetivo que el contenido de los cursos llegue a sus destinatarios y que se comprenda fehacientemente el problema que implica la Inseguridad Vial, ya que conocer el problema es en definitiva parte fundamental de la solución.

20160914_092720La educación vial cada vez va generando más preocupación en diferentes sectores. Tal es así que, por ejemplo, en Bariloche avanza un proyecto para que los estudiantes de sexto año del nivel secundario comiencen a tener contenidos de seguridad vial en los establecimientos educativos. La iniciativa establece que en el nivel medio, a partir del tercer año, la curricula escolar debe tener obligatoriamente los siguientes contenidos: Reglas de Tránsito; Derechos del transeúnte y del ciclista; Influencia del consumo de alcohol y estupefacientes en la prevención de accidentes; Consecuencias trágicas de una conducción insegura; la responsabilidad penal y civil por accidentes viales.

En Argentina, la cantidad de muertos por accidentes de tránsito durante el año 2015 ascendió a 7.472, lo que representa un promedio diario de 21 personas y un promedio mensual de 622 fallecidos por estas causas.