El Municipio invierte en obra de gas para Carabelas

Bagsa habilitó al Municipio para la ejecución de la obra de ampliación de la planta de almacenamiento de GLP en la localidad. El costo de la compra e instalación de un tanque, un vaporizador y su instalación, lo cual permitirá unos 90 nuevos usuarios, ronda los 1.4 millones de pesos.

 

El miércoles el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, viajó a La Plata y estuvo en las oficinas de Buenos Aires Gas Sociedad Anónima (Bagsa) y trajo buenas noticias: El Municipio podrá ejecutar una obra para que Carabelas pueda incrementar la cantidad de usuarios de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

planta Carabelas (horizontal)

Crecimiento. En poco tiempo la planta de carabelas de GLP incrementará su capacidad.

El costo de la obra ronda en los 1.4 millones de pesos y consta en la compra de un tanque, un vaporizador y sus respectivas conexiones. De esta manera Carabelas dejará de estar imposibilitado para hacer nuevas conexiones. Con los trabajos terminados 90 usuarios nuevos podrán incorporarse al servicio de GLP.

Boyeras comentó que “en BAGSA se realizaron gestiones para contar con la documentación técnica (pliegos) para la ejecución de la obra de ampliación de la planta de almacenamiento de GLP en la localidad de Carabelas”. “La obra se realizará con aportes del Municipio a través de los recursos asignados con libre disponibilidad provenientes del Fondo de Endeudamiento de la provincia y tiene un presupuesto oficial, realizado por Bagsa, de casi 1.3 millones de pesos. Los responsables técnicos la empresa indicaron además la necesidad de incluir en la obra un vaporizador por lo que se estarían agregando unos 8.500 dólares al presupuesto anterior”, comentó el ingeniero.

Dada la espera en la provisión del tanque y del vaporizador, la intención es realizar la compra a través de concursos de precios por un lado y de una licitación para la instalación del equipo. Para ello Bagsa se comprometió a entregar los pliegos en el transcurso de la próxima semana.

También se realizó una gestión con la Dra. Fabiana Locatelli, Gerente de Legales y RRHH, tendiente a regularizar el esquema administrativo y de operación del servicio que Bagsa tiene en Rafael Obligado. Se analiza como una opción posible la prestación del servicio a través de la cooperativa local Cipsprol.

Por otra parte, vale mencionar que el funcionario también estuvo en la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial, donde se realizaron gestiones tendientes a definir la prosecución de la tramitación de convalidación de la ordenanza de delimitación de áreas y usos y del sector industrial planificado.

El secretario también estuvo en el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, lugar en el cual se presentó ante la Dirección de Inmobiliario y Social un relevamiento del estado de situación del barrio Covendiar ll, tendiente a resolver los reclamos efectuados por los adjudicatarios. También ante la Dirección de Ejecución del mencionado organismo para poder reiniciar las obras y terminar las viviendas pendientes (Prensa Municipio).