Rossi: “no va a ser la última obra de ésta gestión”

La semana que viene comenzará la ejecución del nuevo cordón cuneta en Constitución y luego en Francisco Roca. Posteriormente la obra continuará por algunas calles de Italia y otras de Villegas. Cuando se completen, iniciará el período de reasfaltado.  Una vez terminada la obra, la gestión del ingeniero superará las 200 calles asfaltadas en menos de 4 años.

 

A mediados de 2017 el Municipio inicio por etapas una importante obra para mejorar las calles del cuadro urbano de la ciudad, que consiste en reasfaltar calles dañadas y reemplazar cordones emergentes por material de hormigón. Esta mañana el intendente Claudio Rossi; el secretario de Coordinación y Gobierno, Cristian Ford; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, anunciaron de qué manera continuará la obra que, una vez terminada, tendrá 32 calles con nuevo asfalto, llegando así a redondear 200 calles asfaltadas en toda la gestión Rossi.

Vale recordar que previamente se realizó un relevamiento de calles para saber sus estados. Allí se estableció que un total de 74 deben ser intervenidas. Por eso se pensó en un proyecto en dos grandes etapas. En la actualidad se transita por la primera, en donde se realizarán el número detallado en el párrafo anterior. Actualmente hay 13 terminadas y, al cierre de este año, ese número al menos se duplicará.

Las calles donde las obras finalizaron son: nueve de calle Paso y cuatro de Hilario Lagos; además, hay otras seis a las cuales ya se les hizo cordón cuneta y esperan por la nueva carpeta asfáltica. Lo que hicieron hoy el intendente y el secretario fue firmar un contrato con la “Cooperativa de Trabajo Santa Rita”, para que la semana que viene comience con la ejecución de cordón cuneta en calle Constitución, entre Paso y avenida 25 de Mayo. Luego, la Cooperativa continuará con las tareas en calle Francisco Roca, entre Larrea y Sarmiento.

Una vez cumplida esa etapa, llegará el turno de proceder con cuestiones administrativas que habilitarán la continuidad del proyecto sobre calle Italia, entre Juan G. Muñoz y Bartolomé Mitre; y Villegas, entre avenida 25 de Mayo y 9 de Julio. Posteriormente, se abrirá al menos una licitación.

 

Arbolado Público

Lamentablemente la obra requerirá de la extracción de varios árboles que, con el paso del tiempo, han dañado calles, cordones, veredas, redes de agua, cloacas y gas. Pero es importante remarcar que por cada árbol que se extraiga se colocará otro. En los últimos tres años, la Dirección de Parques y Paseos, mediante la campaña “De Raíz”, ha plantado más de 1500 especies en Rojas, Carabelas y Rafael Obligado.

 

Detalles de la obra y los lugares a intervenir