Buscan extender la capacidad del gasoducto que abastece a Rafael Obligado

 

Daniel Boyeras participó el miércoles en una reunión en Junín donde diferentes integrantes de los municipios afectados firmaron un acta de petición para que se incremente la capacidad de transporte del Gasoducto del Noroeste, el cual abastece a la vecina localidad. La obra permitirá aumentar en un 20% el número de  nuevos usuarios en la red.

 

Intendentes e integrantes de diferentes municipios se reunieron en Junín el miércoles con el objetivo realizar las gestiones correspondientes para lograr la extensión del sistema de alimentación del Gasoducto del Noroeste. Esta es una obra que consiste en la modificación del punto de mediación 248 de la ciudad de Bragado, lo cual permitirá incrementar en un 20% el número de  nuevos usuarios en la red gas natural, equivalentes a 10 mil hogares que están dentro del área de influencia. Gasoducto ok

Rafael Obligado se vería beneficiada con la obra, ya que su servicio de gas natural depende directamente del Gasoducto del Noroeste (que no es el mismo que alimenta a Rojas). Por eso Daniel Boyeras, secretario de Obras y Servicios Públicos, participó del encuentro y explicó que “lo que se busca es ampliar la capacidad de transporte del gasoducto” ya que “todas las ciudades que están servidas por el mismo tienen el impedimento de poder agregar nuevas conexiones”.

Dicho gasoducto alimenta, además de Rafael Obligado, a O´brien, Ascensión, Arribeños, Arrecifes, Pinto, Baigorrita, Morse, Roca, Além, Vedia, Alberdi, Lincoln, El Triunfo, Martínez de Oz, Los Toldos y Junín. Los intendentes de las municipalidad bonaerenses anteriormente mencionadas, que integran la misma área de red a ser beneficiadas por nuevas conexiones de gas, solicitaron que “se brinde el financiamiento de la obra citada a los efectos de que por medio de los mecanismos posibles de financiación existente a nivel nacional y provincial se proceda a solicitar el apoyo económico para que se permita llevar adelante la ejecución de la obra referenciada”.

Concretamente las tramitaciones que inició Junín en Enargas establecieron la posibilidad de realizar la obra para que se pueda ampliar la capacidad de transporte y elevación de las presiones mínimas de trabajo. Esto permitiría tener, como se dijo, nuevos usuarios que se repartirían entre las localidades que son abastecidas por ese gasoducto que está con problemas de capacidad. “Esta obra permitiría resolver esa cuestión”, dijo Boyerás, quien además explicó que “lo que se hizo fue firmar una carta de intención para solicitar la obra”.

Además de Boyeras, estuvieron en la reunión Pablo Petrecca, intendente de Junín; Franco Flexas, intendente de Viamonte; Vicente Gatica, intendente de Bragado; Érica Revilla, intendente de Arenales, entre otros.