La obra que lleva adelante el Municipio de Rojas se enmarca en el resultado positivo que tuvieron las gestiones realizadas oportunamente por el intendente Román Bouvier y el secretario de seguridad, Esteban Di Camillo, ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia; logrando el aval para ampliar la base de operaciones de la Dirección Departamental de Investigaciones DDI en Rojas.
Ambos funcionarios plantearon la necesidad de reforzar los recursos destinados a las investigaciones judiciales en nuestra ciudad, que lleva adelante esta repartición policial.
El Ministerio dió el visto bueno a la propuesta del ejecutivo municipal, solicitando como condición, la disponibilidad de un espacio para que esta fuerza policial pueda desplegar toda su capacidad operativa desde una base con las condiciones óptimas para que así sea.
Con ese cometido, se están realizando las obras de refacción, adecuación y ampliación de las instalaciones ubicadas sobre calle Paso (al lado del edificio de la Secretaría Municipal de Seguridad) que ya venían utilizando los efectivos de la DDI-Rojas.
Los costos de estas importantes mejoras, se afrontan con fondos municipales.
Una vez que finalicen los trabajos en el inmueble, se establecerá el cuerpo policial que sumará nuevos efectivos, más un jefe con la jerarquía de mando que corresponda a un equipo de esta relevancia.
Las gestiones que sostienen el intendente Bouvier y el secretario Di Camillo, ante las dependencias provinciales, forman parte de las planificaciones municipales que tienen como objetivo fortalecer la seguridad en nuestra ciudad, brindando a las fuerzas policiales, mayores recursos y equipamiento en pos de potenciar tanto acciones preventivas como de combate al delito.