Los mismos consisten en recomponer la traza y realizar canalizaciones para llevar el camino a la cota necesaria. Una vez logrado esto se procederá a realizar el estabilizado superficial.
Semanas atrás el intendente del Municipio de Rojas, Claudio Rossi, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, anunciaron varias obras que se iban a poner en marcha con el transcurso de esta administración. Una de ellas que comenzó a ejecutarse es el mejorado y posterior estabilizado del camino de tránsito pesado de Rafael Obligado que une a la ruta 188 y la vecina localidad (paralelo al acceso principal).
En estos momentos la etapa se encuentra en la recomposición de la traza y canalizaciones laterales para luego hacer alteos para poder llevar el camino a la cota necesaria. Una vez que se pueda terminar la conformación del camino (que incorpora la construcción de alcantarillas transversales), se va a proceder a realizar el estabilizado superficial.
Dicho camino tiene como problema que no presenta su mejor estado por lo que la obra ampliamente anhelada por los vecinos del lugar comenzó a dar sus primeros pasos. Esta obra permitirá avanzar con temas que tienen que ver con el ordenamiento y el mantenimiento de las instalaciones e infraestructura de Rafael Obligado.
Los trabajos próximos a realizarse comprenden la ejecución del estabilizado por una longitud de 4 mil metros. Las tareas iniciarán en ruta 188 en el camino que pasa por el costado de Rafael Obligado y llegará a su parte posterior, por el sector del frigorífico.
Una vez nivelado el camino se realizará el estabilizado; para eso se utilizará cal de uso vial. A su vez, se utilizará el material de frezado que se está obteniendo del mantenimiento de la ruta 188. La obra de estabilizado demandará unas 1500 toneladas.