La Dirección de Atención Primaria de la Salud -APS-continúa con actividades en los parajes rurales del Distrito. Esta iniciativa surge del convenio celebrado a comienzos del mes de mayo, entre la Jefatura Distrital de Educación, el Consejo Escolar y el área de salud del Municipio de Rojas; con el fin de garantizar el derecho a la salud de todas las personas y mejorar la cobertura sanitaria general en cada rincón de nuestra localidad.
Esta semana, el equipo de profesionales estuvo presente en el Paraje La Soledad con actividades de cobertura y recupero de calendario nacional de vacunación. Mensualmente el equipo visita se visitan los parajes de La Beba, Sol de Mayo y Roberto Cano.
Recordamos que este proyecto sanitario tiene como objetivos principales:
✅Incentivar la búsqueda activa y el seguimiento de las familias más vulnerables y las situaciones de riesgo socio-sanitario por parte del equipo de salud.
✅Reforzar las actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades en el territorio.
✅Garantizar la participación comunitaria en el cuidado de la salud.
La Salud sigue llegando a cada rincón de Rojas