Fue organizada por la Dirección Municipal de Salud Mental.
Bárbara Arozamena, una de las profesionales del área, que esta a cargo de la coordinación de inclusión, desarrolla su tarea en la sede del Taller Protegido Grupo Esperanza, todos los días jueves. Desde allí buscan organizar actividades desde lo intersectorial, trabajando en cuestiones de promoción y prevención en salud.
Con ese precepto, fue que se llevó adelante la jornada sobre ESI educación sexual integral, este último martes 27 de junio en horas de la mañana. Estuvo a cargo de la licenciada en psicología, Lilia Salomé Zucaro y la licenciada en obstetricia, Sandra Clutterbuck.
Fue una propuesta dinámica a través de una charla abierta hacia la interacción con los operarios, para identificar comportamientos y actitudes, tanto de manera positiva como negativa.
El objetivo prioritario es otorgar herramientas que les permitan hacer valer derechos y saber que si en algún momento, necesitan pedir ayuda; saber como hacerlo.
Las jornadas se continuarán planificando con la articulación de todos las áreas de salud y educación involucradas. En ese camino, la próxima convocatoria será hacia las familias de quienes concurre.