15 enero, 2016

Hunter

hunter

Hunter

Ubicación geográfica: 34º 23´ Sur – 60º 39´ Oeste
Altitud: 81 metros.

Distancias:
de Rojas ……………. 23 km.
de Guido Spano……. 12 Km.
de Santa Felisa …… 22 km.
de Salto ……………. 30 km.

Acceso:

A 2.700 metros de la Ruta Provincial Nº 31, sobre acceso de tierra mejorado, que permite su ingreso en días de lluvias. Al sureste de la ciudad cabecera “Rojas”, sobre el trazado del Ferrocarril General Urquiza.

En la localidad funciona el CEPT Nº10 de Hunter – Centro Educativo para la Producción Total, (educación media con orientación agropecuaria).

Encontramos un establecimiento cooperativo de acopio de granos; el Club Sportivo Hunter con instalaciones para fiestas y canchas de fútbol; la estación de tren manteniendo su fachada (actualmente no presta servicio como tal); y varios caseríos.

Pocas familias conforman la sociedad de la localidad. La iglesia Católica Argentina tiene el previo de junto a la Capilla.

Fiestas populares y aniversarios

Almuerzo en iglesia todos los 9 de Julio.

Vías de Comunicación

A 2.700 metros de la Ruta Provincial Nº 31, sobre acceso de tierra mejorado, que permite su ingreso en días de lluvias.

Ferrocarril Nuevo Central Argentino – Ex. Estación Hunter.

Camino Rural Nº32, Nº33, Nº40.

Historia

La historia de Hunter se remonta a después de mediados del siglo XIX; ya en sus últimas décadas, (1870-1890), contaba con almacén de Ramos Generales.

En el año 1910 fue inaugurada la estación ferroviaria del Ferrocarril Central Buenos Aires, que luego tomara el nombre de Ferrocarril General Urquiza.

Sólo algunos almacenes de ramos generales perduraron durante varios años. El éxodo de habitantes que sufre el partido en la década del 40 (1940-1955) dan comienzo del fin de su pueblo, lo cual se acentúa con la clausura del ramal ferroviario en el año 1990.

Es de recordar, por quienes lo habitan y/o habitaron, que en el año 1974 el equipo de Fútbol del Club Sportivo Hunter, obtiene el campeonato de la Liga de Fútbol de Rojas.