Ante la actual situación sanitaria respecto al COVID-19 con la baja de casos activos, las autoridades de Salud junto al intendente Claudio Rossi brindaron detalles sobre el funcionamiento que tendrá el Hospital desde el primer día de octubre.
A tales efectos en una conferencia de prensa realizada el viernes 17 de septiembre informaron que se darán de baja los convenios con la Clínica Privada y los Hoteles Victoria y Central. También dejarán de atender en el CIC de Barrio Progreso algunos consultorios externos que se habían derivado oportunamente.
Cabe recordar que casi desde el mismo comienzo de la pandemia, el Hospital se fue concentrando en la atención de pacientes COVID-19. Ahora, ante el retorno de la plena atención hospitalaria de la totalidad de consultas y patologías, se está activando la finalización de diversas refacciones que apuntan a una óptima funcionalidad de todas las áreas.
Las autoridades destacaron el trabajo y compromiso que todo este tiempo demostraron los trabajadores de salud tanto los del Hospital como los privados. También resaltaron que “el nosocomio nunca tuvo que sufrir la falta de insumos”, lo cual fue una tranquilidad cuando hubo que enfrentar momentos de crisis en cuanto a la cantidad de pacientes internados.
Una vez que el Hospital se encuentre en pleno funcionamiento, los concurrentes deberán seguir cumpliendo las normas básicas de prevención en cuanto al uso de barbijos y demás medidas de higiene.