Se trata de un parafinero que donaron las integrantes de APEC Rojas y de juguetes entregados por una familia muy apreciada en la comunidad, para ser utilizados en el área de estimulación de dicho servicio.
Estas acciones tienen su importancia tanto material como afectiva por resultar de suma utilidad en un sector de salud donde la conexión de paciente y profesional medico es un eslabón fundamental en su recuperación.
Respecto a las prestaciones de un parafinero, se puede señalar que es una herramienta utilizada en el abordaje de patologías (en este caso de manos) que requieran de terapia de calor de manera homogénea y constante, preparando las articulaciones para la realización de ejercicios.
Este tratamiento favorece la prevención y el avance de secuelas motoras y posturales como, por ejemplo, puede resultar el caso de un paciente con parálisis cerebral, donde el trabajo sobre la espasticidad (músculos tensos y rígidos) es fundamental para lograr que la mano no quede en flexión y permita tomar un objeto.