El Municipio recibió el título de propiedad del Unzué

Este mediodía se llevó a cabo un nuevo acto de entrega de escrituras organizado por la Escribanía General de Gobierno y el Municipio de Rojas. Tuvo lugar en el Centro Cultural “Ernesto Sábato”, donde 44 familias se convirtieron en dueñas de sus hogares y otras 28 estamparon la firma para estar a un paso de cumplir el sueño de la casa propia bajo el marco de la ley provincial 10.830.

El acto tuvo una particularidad. El Municipio recibió la escritura del Hospital Unzué, que hasta el momento estaba a nombre del Obispado, que si bien lo donó hace un tiempo largo, nunca se había hecho el traspaso. El nosocomio tal como se lo conoce hoy se inauguró en 1911 (antes funcionaba donde hoy está la escuela Ensna. El hospital Unzué como institución data de 1862 siendo el primero que se construyó en el interior Bonaerense). Tuvieron que pasar más de 100 años para que un gobierno priorice la situación y la resuelva.

En esa línea, el intendente Claudio Rossi también recibió la escritura del viejo cuartel de Bomberos, ubicado en calle Alem y Paso, que el Municipio compró hace un tiempo a la entidad mencionada y donde hoy funciona el Centro Integral de Seguridad. De esta manera se resuelve otra situación, menos compleja que la anterior, de una manera muy eficiente.

Además del intendente de Rojas, el acto contó con la presencia de Marcos Rospide, escribano general de Gobierno, y otras autoridades municipales. “Hacer estos actos es compartir con ustedes el sueño de tener el título de propiedad de casa. Hay familias que hace más de 20 años que esperaban este momento”, dijo Rospide.

Rossi dijo que escriturar el Hospital fue una larga lucha por la cual muchas veces tienen que pasar los propios vecinos. “Una escritura es respaldo. Cuando iniciamos la gestión había más de 1100 trámites en diferentes estados, por suerte a la fecha hemos entregado unas 600. Sabemos que nos queda una tarea pendiente con quienes aún esperan el título de propiedad. La tarea continúa”, manifestó el intendente.