En un esfuerzo conjunto por erradicar la violencia en el deporte, la Secretarías de Desarrollo Humano y Desarrollo Social junto con la Liga deportiva de Fútbol están trabajando en el armado de una campaña integral para promover el juego limpio y la convivencia pacífica.
Ayer martes se llevó a cabo el primer encuentro de jugadores en el Club de los Abuelos con el objetivo de promover un entorno seguro y respetuoso para todos; propuesta que inicialmente se realizó con representantes de fútbol pero que planifica llegar a todas las actividades deportivas.
Esta actividad contó con la presencia de los jugadores de distintas instituciones de categoría sub 12, 13,15, 17, reserva y primera.
Se realizó en la modalidad charla-taller y se decidió crear enunciados que se estamparán en banderas para lucir durante los partidos de fútbol.
La charla fue brindada por las Psicólogas Laura Marcantoni y Dolores López del área Mujer, Género y Diversidad pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social con la participación de la responsable del área de Juventud Berenice Rotilli, el director de Deportes Municipal Martín Caligiuri, el director de Cultura, Javier Palmieri y las secretarias de Desarrollo Humano, VIctoria Stodart y de Desarrollo Social, Ángeles Zarantonelli.