La actividad se desarrolló en los salones del Centro Cultural Ernesto Sábato desde las 11 horas, debido a las bajas temperaturas que no permitieron realizarlas en la Plaza San Martín.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones, vecinas y vecinos.
Luego de las palabras alusivas a la fecha tan especial para nuestra Patria que brindó el Intendente, se fueron presentando los números artísticos a cargo del grupo musical Awka y las academias de baile Ballet Carabelas y Ballet Maikan Sumaj.
También estuvieron presentes los integrantes del Taller Protegido Grupo Esperanza quienes ofrecieron a la venta su producción de pastelitos y budines, como así también el CEC 801 Solar Feliz con chocolate calentito.
Cabe señalar que previamente a este acto oficial, se celebró el tradicional Tedeum en la Parroquia San Francisco de Asís a las 10 horas, oficiado por el Párroco Gustavo Albrecht con la presencia del Intendente Román Bouvier, funcionarios, concejales, representantes de instituciones y comunidad. Todos ellos disfrutaron de la voz de la cantante Gisela Pintos.