El acto oficial del Municipio de Rojas se llevó adelante en la localidad de Carabelas.
Allí, se fueron desarrollando múltiples actividades ante una convocatoria comunitaria que respondió con un marcado entusiasmo acorde a tan relevante fecha patria.
Este 208º Aniversario de la declaración de nuestra Independencia fue encabezado por el Intendente Román Bouvier con el acompañamiento de funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, Policiales, Bomberos, representantes de instituciones, vecinos y medios de prensa.
El acto se abrió con el ingreso de las Banderas ceremoniales para luego izarse la enseña nacional y entonarse el Himno Nacional que fue interpretado por los artistas locales Ivana y Benjamín Escobedo. Luego se escucharon las palabras del mandatario municipal y seguidamente se fueron retirando las banderas de ceremonia para pasar a la apertura del tradicional desfile.
Con el vuelo de aeronaves del Aeroclub de Rojas se abrió el desfile de las instituciones educativas, comunitarias, culturales, deportivas, Policiales, Bomberos, empresas y autos antiguos.
Una vez que culmino el paso de todos ellos, fue el turno de la danza nacional a cargo del Ballet Maikan Sumaj dirigido por la Señora Graciela Gallo que precedió a la apertura del desfile de los Centros Tradicionalistas encabezado por el Intendente Román Bouvier y su familia en un sulky.
También participaron la Escuela Municipal de Danzas de Carabelas dirigida por Carolina Solmi, artesanos y artistas locales.
En todo este contexto cabe destacar la variada propuesta gastronómica a cargo de instituciones y clubes de la localidad; como asimismo la presencia de una Carpa Sanitaria y la Carpa de Salud coordinada por la Secretaría de Salud y la Dirección de Atención Primaria de la Salud que puso a disposición control de glucemia, hipertensión arterial y vacunación antigripal.