Dieron por finalizados los trabajos de mejoras en un sector de los techos de la Escuela Técnica Número 1 “Don Luis Bussalleu” que presentaba problemas de filtraciones.
El ingeniero Daniel Boyeras, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, contó que el techo cuenta con un lucernario, hecho con una estructura metálica de hierros ángulo recubierto de vidrios armados, el cual tenía problemas de filtraciones.
Por tal caso se decidió, conjuntamente con la Dirección de Infraestructura Escolar del Consejo Escolar, hacer una intervención para darle respuesta a la problemática, sin necesidad de desmantelarlo. De esta manera se logró evitar inconvenientes con el funcionamiento del establecimiento educativo.
Lo que se hizo fue construir sobre la estructura existente un armazón de perfiles galvanizados “c” que permitieran dar apoyo a una nueva cubierta transparente, a través del uso de chapas translucidas reforzadas aptas para soportar granizo.
En total se intervinieron unos 180 metros cuadrados en dos faldones. En cada unión se colocaron plegados de chapa galvanizada para materializar los sellos de las uniones de los tramos. El monto de la obra, que está ejecutada en su totalidad, rondó los 120 mil pesos, provenientes del programa provincial de Escuelas en Emergencia.
TRABAJO TERMINADO
EN PROCESO