El ingeniero Boyeras encabezó el acto de apertura de la Licitación Pública 04/16 por la cual se le devolverá la capacidad operativa a la Planta. Daifus Ingeniería fue la única empresa que se presentó y expuso un presupuesto inferior al oficial.
Esta mañana se llevó a cabo en el Palacio Municipal un nuevo acto de apertura, en esta oportunidad correspondiente a la Licitación Pública 04/16 por la cual se le devolverá la capacidad operativa a la Planta Depuradora. Daifus Ingeniería (www.daifus.com.ar) fue la única empresa que se presentó. Su documentación fue completada correctamente y expuso un presupuesto para la ejecución de la obra de 2.016.000 pesos, inferior al oficial el cual era de 2.020.000 pesos.
Esta obra incluye el acondicionamiento del pozo IMHOF, lecho percolador y sedimento secundario. Todo lo que se lleve a cabo en la Planta Depuradora permitirá devolverle el correcto funcionamiento a la misma luego de años funcionando muy mal.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, explicó que la idea es recuperar componentes que operan muy precariamente o directamente no funcionan. Por eso se va a apuntar a recuperar el sedimentador principal, ya que tiene serios problemas para generar la descarga de barros; también se busca mejorar la capacidad de la estación elevadora.
Estuvieron presentes en el acto el ingeniero Boyeras, la directora de Obras Sanitarias, Pilar Villar; la jefa de Compras, Marcela Gómez Wist y representantes de la empresa que ahora aguarda la aprobación del Concejo Deliberante. Justamente el miércoles se realizó otro acto de apertura, de la Licitación Privada 04/16 para reparar el Tanque de agua. El presupuesto de Daifus fue aprobado anoche en sesión ordinaria.