El Centro Cultural Santa Rita fue el espacio adecuado para la actividad
En el Taller de Cerámica, coordinado por la profesora Mercedes Layacona, un nuevo grupo de alumnas arribó a una de las etapas más esperadas del proceso: el horneado de sus piezas. Armaron todo lo necesario en el patio del Centro Cultural Santa Rita.
Después de trabajar sus creaciones, darles forma y sumar color y textura, llega el momento de llevarlas al fuego y esperar el resultado.
Y ahí está uno de los grandes desafíos de la cerámica: el fuego tiene la última palabra. La temperatura, el tiempo y la cocción terminan de transformar cada pieza y pueden revelar resultados que no siempre son los que se imaginaban.
Una nueva experiencia de aprendizaje, paciencia y experimentación, donde cada creación comienza a mostrar su forma definitiva.
La propuesta del Municipio de Rojas, brindada a través de la Dirección de Cultura, es gratuita y cuenta con una excelente convocatoria desde las temporadas anteriores, razón por la cual, los cupos se completaron rápidamente y hubo que desdoblar días y horarios.
A las clases que coordina la profesora Verónica Bini los días miércoles en dos grupos; uno a las 9 y otro a las 14hs, se sumaron las comenzó a brindar su colega, Mercedes Layacona, los viernes, también en dos turnos, a las 14 y a las 16,30 hs.





