Rossi acompañó a Vidal en el lanzamiento de un plan de obras para la zona

El intendente de Rojas, también presidente de la Cuenca del Río Arrecifes, estuvo esta mañana en pergamino donde la gobernadora anunció la represa tan esperada por los vecinos. La megaobra comienza el año que viene.

 

Esta mañana la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lanzó en Pergamino un plan de obras en el marco de la emergencia hídrica en la que está inmersa, por ejemplo, la cuenca que preside el intendente Claudio Rossi. Precisamente el ingeniero estuvo presente en el anuncio de la ejecución de la represa en la vecina localidad proyectada para 2018. Las obras hídricas abarcarán, en principio, a quince municipios y tendrá una inversión de 3.500 millones de pesos.

Respecto a la actualidad del noroeste y las obras en marcha y las que están por venir la gobernadora dijo: “Son 48 obras de emergencia. Ocho se están haciendo, cinco se terminaron y las demás van a comenzar de acá a fin de año. Estas obras no pueden esperar, el pronóstico del clima no es bueno, sabemos que vamos a tener un año difícil”.

Entre las proyecciones hay terraplenes, estaciones de bombeo y limpieza de cauces. “No van a evitar las inundaciones para siempre, pero pueden hacer la diferencia. Lo primero que tenemos que hacer es hablar con la verdad, y la verdad es que el problema de las inundaciones en la Provincia es la combinación de un cambio en el clima que vino para quedarse, que ya no va a ser excepcional, y que durante mucho tiempo no se hicieron las obras”, explicó Vidal durante el acto realizado en Pergamino.

El plan abarcará los partidos de Bragado, Rivadavia, General Villegas, Carlos Tejedor, Salto, 9 de Julio, General Arenales, Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, General Viamonte, Junín, Trenque Lauquen, San Nicolás e Hipólito Yrigoyen.

Del acto participaron el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia, Rodrigo Silvosa, y los intendentes de Rojas, Claudio Rossi; de Colón, Ricardo Casi; de Bragado, de Rivadavia, Javier Reynoso; de General Villegas, Eduardo Campana; de Carlos Tejedor, Raúl Sala; de Salto, Ricardo Alessandro; de 9 de Julio, de Lincoln, Salvador Serenal; de Bragado, Vicente Gatica; de General Arenales, Erica Revilla; de San Pedro, Cecilio Salazar; de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortes;de Capitán Sarmiento, General Viamonte, Junín, Pablo Petrecca; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; de San Nicolás, Manuel Passaglia; y de Pergamino, Javier Martínez.