Informe equipo de Gestión de Riesgo

Las intensas lluvias que se están dando en Rojas y toda la zona, hicieron poner en funcionamiento el equipo de Gestión de Riesgo del Municipio de Rojas integrados por varias áreas. A modo de resumen puede detallarse que el río, del viernes a la 1 am hasta hoy (último dato 10 hs), creció aproximadamente 1.15 metros y se espera que el pico se produzca mañana.

Por tal motivo en estos últimos días el equipo de Gestión de Riesgo realizó diferentes operativos, se acercó a lugares donde se podrían efectuar complicaciones y se hicieron controles en las rutas. Esta mañana en un nuevo encuentro se decidió intensificar en las próximas horas los esfuerzos debido a que, como se explicara, el río seguramente siga creciendo.

Por este medio seguiremos manteniéndolos informados, del mismo modo que haremos llegar recomendaciones a las zonas más vulnerables. Vale aclarar que hasta el momento no hay evacuados y de haberlos, el Municipio ya tiene todo organizado para brindar un lugar, alimento y abrigo. Pedimos colaboración a la comunidad para que en lo posible no saque montículos ni residuos domiciliarios durante las próximas horas, ya que el servicio de recolección no se está realizando a causa de la medida de fuerza que lleva adelante un sector de los empleados municipales. También pedimos tener cuidado por posibles ráfagas de viento que podrían generarse.