Importante reunión de Secretarios de Producción de la Región

 

Una docena de funcionarios del área de producción de los municipios de la Región se reunieron en nuestra Ciudad. La iniciativa surgió de cartera local y tuvo como objetivo intercambiar experiencias, propuestas e ideas.

 

Al respecto, el Secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Genoud comentó que “si bien los municipios tienen problemas más urgentes para resolver que tienen que ver con necesidades inmediatas de los vecinos, vemos que los problemas de la zona y de la provincia en materia de producción son similares. Entonces hemos tomado la decisión de hacer un camino propio en el sentido de reunir a todos los Secretarios de Producción de pueblos y ciudades a 100 kilómetros a la redonda”.

 1

Foto gentileza Prensa Pergamino.

Sobre la metodología del encuentro, Genoud explicó: “Hoy somos 10 o 12 Secretarios quienes estamos trabajando sin agenda fija. Es una reunión entre colegas para que cada uno pueda contar lo que hace y puede hacer;  y eso nutre a cada sector y a cada ciudad que tienen cosas muy importantes.  Nos hemos reunido para intercambiar miradas, experiencias y mi ilusión es que algún día la Provincia tenga un Foro de Secretarios de Producción así poder llevar a la Provincia una mirada integral del sector. Creo que como principio, como punta de lanza, esto es muy interesante”.

El Secretario aclaró que “la Provincia hoy no pudo estar por cuestiones de agenda, pero estaban comprometidos y hace unos minutos tuvimos una comunicación telefónica  en la que nos brindaron su apoyo; y para la próxima reunión ya estarán integrándose como uno más del grupo”.

Resaltando la labor del área a su cargo, Genoud añadió que “nos encontramos con Secretarios que vienen de una gestión anterior y ya tienen experiencia, pero de pronto nosotros somos nuevos y estamos haciendo muchísimas cosas en Pergamino. Ya nos hemos reunido con más de 70 empresas, charlamos con sus dueños cara a cara, escuchamos sus necesidades, su realidad y sus proyectos. Es una tarea que recién empieza y que estamos llevando adelante con mucha fuerza. Por eso nuestra experiencia les puede servir a muchos y la de ellos también a nosotros”.