Cerca de 2 mil estudiantes festejaron su día en la “Fiesta de todas las Promos”

El Prado Español fue testigo de un cambio histórico en el que los chicos organizaron por primera vez su propio festejo con el acompañamiento del Municipio. Juegos, música en vivo y la camaradería volvieron a prevalecer en “la” fiesta de los estudiantes.

 

prado20Padres responsables, chicos responsables y un Municipio responsable, hicieron que el miércoles los jóvenes de todos los colegios del distrito de Rojas festejaran sanamente el Día de la Primavera y del Estudiante en el Prado Español, bajo el lema “La fiesta de todas las promos”. No fue una fiesta más. Fue la fiesta organizada por los propios estudiantes, con el acompañamiento del Municipio, en la que volvió a predominar la cordura, luego de muchos años, y logró romper con una vieja tradición negativa y peligrosa: el monte frente a barrio Las Margaritas.

Fueron cerca de 2 mil chicos los que se acercaron al Prado a festejar, compartir y divertirse. Esto dejó demostrado que cuando se trabaja y se guía a los jóvenes, son ellos mismos los que eligen exponer que pueden obtener lo que se proponen como meta, dejando de lado excesos y desmanes.

Fue una verdadera fiesta que comenzó bien temprano. Los estudiantes comenzaron a llegar poco antes del mediodía al lugar donde luego tocaron La Inigualable, La 2001, Herederos y Pijama Party. Es más, hace unas semanas representantes de diferentes promos viajaron a Buenos Aires, acompañados por funcionarios, y ellos mismos cerraron el trato con Herederos. Fueron ellos los que eligieron de qué manera divertirse.

El Municipio trabajó en conjunto con los estudiantes desde hace varios meses acercando ideas y permitiéndoles elegir cómo querían festejar su día. Los propios estudiantes se preocuparon por dejar en condiciones el predio y convocarse al Prado. Diferentes áreas municipales brindaron las herramientas necesarias para que todo salga correctamente y hasta pudo realizarse una campaña de concientización vial. Mediante juegos, el Municipio regaló cascos a los chicos para que utilicen cuando se suban a una moto.

prado18Pero también hubo gente mayor que se acercó con niños. Y mientras los adolescentes bailaban y cantaban, los más grandes tomaban mates disfrutando de la fiesta. Cuando se quiere se puede. Otros gobiernos eligieron mirar para el costado cuando ocurrían desmanes en el monte atemorizados de tomar decisiones. Decisiones que nunca se tomaron y eso fue generando una bola de nieve que era cada vez más grande. Pero esta gestión acercó una alternativa a los chicos y comenzaron a trabajar en conjunto.

Eso era lo que faltaba: brindar alternativas y no responsabilizar a los menores de todos sus problemas. Así se solucionó un conflicto grave de décadas. Hacerse cargo de la parte que le toca a cada actor de la sociedad generó que el Día de la Primavera se festeje sanamente. Y lo que es más importante, se sembró una semilla pensando en lo que viene. Porque esto no muere acá. El año próximo será empezar otra vez, pero con la semilla germinando. Ahora hay que regarla todos juntos, padres, estudiantes y representantes del Estado municipal, para que en 2017 sigamos construyendo futuro juntos.

Por este medio, el propio intendente del Municipio de Rojas, Claudio Rossi, y todo su equipo de trabajo felicitan a los estudiantes por su comportamiento en el evento, pero especialmente por la responsabilidad asumida y la excelente organización previa para poder festejar el Día del Estudiante como ellos mismos lo deseaban y se lo merecían de hace rato.

 

Fotos de “La Fiesta de todas las Promos”

 

prado1  prado3

prado4  prado5

prado6  prado7

prado13  prado12

prado11  prado10

prado9  prado8

prado14  prado16

prado17  prado2

prado-19  prado18