Llega a Rojas la Combi de emisión de DNI y Pasaporte

El próximo lunes, martes y miércoles se realizaran, entre otros trámites, el nuevo DNI y Pasaporte. La combi se ubicará frente a la Municipalidad y el personal atenderá al público de 9 a 18. A partir del 1 de agosto solo será válido el nuevo DNI.

 

Combis-DNI2El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a cargo de Rogelio Frigerio, informó que la Combi de emisión de los DNI estará presente en Rojas los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de julio. La misma se ubicara frente a la Municipalidad y atenderá al público en el horario de 9 a 18.

Allí se receptarán trámites de realización del nuevo Documento Nacional de Identidad (costo: 60 pesos), Pasaporte (costo: 550 pesos), actualizaciones de 8 y 14 años, como así también cambio de domicilio. El operativo apunta a que los ciudadanos que no hayan renovado sus documentos puedan hacerlo antes de la fecha límite para obtenerlo.

Si bien se dispuso prorrogar el plazo establecido para el canje obligatorio del documento de identidad por el nuevo DNI, la fecha ya está muy cerca: 31 de julio. Es decir que a partir del 1 de agosto de 2016 sólo será válido en Nuevo documento y  ningún otro seguirá teniendo vigencia.

Recordemos que Frigerio declaró que “el objetivo del área es logar indocumentados cero en Argentina”. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr el propósito que es fundamental para conseguir el principal objetivo de la presidencia de Mauricio Macri que es pobreza cero”, subrayó.

 

Preguntas frecuentes

 

  • ¿Ningún documento va a ser válido a parte del Nuevo DNI? A partir del 31 de julio de 2016 sólo será válido en Nuevo DNI. Ningún otro Documento de identidad seguirá teniendo vigencia.

 

  • ¿El Nuevo DNI libreta celeste es válido? Quienes tengan el Nuevo DNI celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, ya que con el formato libreta se les entregó una tarjeta y ambos seguirán teniendo vigencia.

 

  • ¿Hasta cuándo hay tiempo de renovar tu DNI? Las personas que aún no posean el Nuevo DNI, tienen tiempo para realizar el trámite de renovación hasta el 31 de julio de 2016. El ciudadano que no obtenga el Nuevo DNI, a partir del 31 de julio de 2016 no tendrá un Documento de Identidad válido.

 

  • ¿Quiénes deben renovarlo? Deben renovar su documento, todos aquellos ciudadanos que aún posean Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o el viejo DNI de tapa verde.

 

  • ¿Por qué debe renovarse el DNI? ¿Cuáles son las ventajas? El Nuevo DNI asegura el derecho a la identidad de todos los argentinos como un derecho básico que abre la puerta a otros derechos y beneficios sociales. Además, mejora la seguridad ya que se unificará la identidad de todos los argentinos en un único soporte de DNI digital seguro y con datos biométricos que resguardan la identidad del ciudadano en forma íntegra.