Charla informativa sobre el uso de bolsas “camisetas”

Sergio Di Prinzio, director de Medioambiente, e integrantes de “Amigos del Río” visitaron a los chicos del Jardín de Infantes 902 y la primaria 7 y les explicaron por qué es importante dejar de utilizar las bolsita tipo “camiseta”

 

p1110600El director de Medioambiente del Municipio de Rojas, Sergio Di Prinzio,  y las integrantes del Grupo “Amigos del Río”, Analia Romera y Adriana Navarro, estuvieron en Rafael Obligado donde brindaron una charla informativa sobre el uso de bolsas tipo camiseta y explicaron los daños que estas provocan cuando no son bien utilizadas o almacenadas después de su uso.

La charla fue dirigida a niños más pequeños de la Escuela Primaria Nº 7 “Manuel Belgrano” y del Jardín de Infantes Nº 902 “Gral. José de San Martín”. Durante la misma los chicos vieron un video titulado “La vida de una Bolsa plástica” en el que observaron cómo las bolsas afectan al medioambiente.

Estos encuentros informativos buscan concientizar sobre el uso de estas bolsas y lograr el desuso de ellas, reforzando así  la campaña iniciada desde el Municipio de Rojas. El Delegado Municipal, Ariel Gallardo, asistió a la charla y manifestó su interés en que los más chicos comiencen a tomar nuevos hábitos en defensa del medio ambiente.

 

Implementación gradual

Durante los primeros cinco meses, de junio a octubre de este ano, se llevará a cabo un programa de concientización.

Desde noviembre de 2016 a enero de 2017 solo se podrá entregar un máximo de dos bolsitas por persona.

Desde febrero a abril de 2017 solo se podrá entregar una única bolsa por cliente.

A partir de mayo de 2017 los comerciantes directamente quedarán imposibilitados de entregar bolsitas de polietileno tipo “camiseta” en el distrito.

 

Sanciones

 

Primera constancia de incumplimiento: severa amonestación.

Segunda verificación de incumplimiento: multa equivalente de hasta medio sueldo básico de un empleado municipal.

Tercera verificación de incumplimiento: multa equivalente de hasta un sueldo básico de un empleado municipal.

Cuarta verificación de incumplimiento: multa equivalente de hasta dos sueldos básicos de un empleado municipal y clausura del local por dos días.

Quinta verificación de incumplimiento: se incrementará la multa y el tiempo de clausura del local.