Barrio Progreso ya cuenta con el programa Punto Digital

El intendente Claudio Rossi; la secretaria de Promoción Social, Nora Calderone; y Fabian Falco, coordinador de la Subsecretaría de de País Digital, dejaron inaugurado el lunes en el Centro Integrador Comunitario el espacio Punto Digital. La idea es que todos los vecinos puedan disfrutar de diferentes actividades como cine, consola de juegos y una moderna sala de computación.

La propuesta es para toda la comunidad, no importa edad, ya que habrá actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores. Se trata de un programa perteneciente al Ministerio de Modernización de la Nación que forma parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrollado por la Subsecretaría País Digital, perteneciente a la Secretaría de Gobierno Modernización.

Para acceder a la propuesta el Municipio optimizó los espacios en el CIC, donde hubo que hacer modificaciones y diferentes tareas de mantenimiento. El programa llega para quedarse para que todos los vecinos del barrio puedan acceder al mismo. Como se explicara, Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).