Avanza la construcción del nuevo jardín maternal

La obra de Vélez Sarsfield y Sarmiento dará respuesta a la necesidad de contar con un establecimiento de sus características. Recientemente mostró importantes avances y en poco tiempo comenzará la etapa de ejecución de cubierta.  “Los niños son el futuro y el estímulo de nuestra sociedad”, dijo Lalo Pubill.

 

Para sintetizar en qué está trabajando en la actualidad el Municipio, el intendente Claudio Rossi declaró que “la gestión se orienta en cumplir lo que prometimos”. Y en eso todo su equipo se encuentra  trabajando. Fueron varias las obras anunciadas en 2016 que comenzaron a convertirse en realidad apenas comenzó este año. Una de ellas es, precisamente, la construcción del nuevo jardín maternal.

La obra que se desarrolla en una de las esquinas de Vélez Sarsfield y Sarmiento mostró importantes avances en los últimos días. Los trabajos comenzaron con el desmonte y nivelación del terreno, luego se realizaron los desagües pluviales y cloacales, cimientos, contrapisos y en la actualidad la obra marcha en la etapa de ejecución de mampostería. El jardín será muy importante para el futuro educativo de esta comunidad y, además, generó al menos 15 puestos de trabajo y gran movimiento en los corralones locales.

Tras finalizar la etapa actual dará inicio la ejecución de la cubierta, lo cual significará otro gran avance. Lalo Pubill, Director de Planeamiento, contó que “el edificio contemplará las necesidades de los niños que van desde los 45 días a los tres años”. “La tecnología constructiva es del tipo tradicional, ladrillos comunes y techo de hormigón armado. El cuidado del medioambiente y el ahorro de energía fueron incorporados a la obra”, anexó.

El maternal se levanta en el barrio Las Medias Lunas, en la zona oeste del cuadro urbano de nuestra ciudad, en un predio donado para tal fin. El arquitecto realizó una breve reseña histórica de la zona y recordó que “es un barrio que por años fue el menos denso de la ciudad” y que “en la actualidad ha comenzado a cambiar su fisionomía”. Los nuevos loteos y el asentamiento de nuevas familias jóvenes fueron algunos de los factores que hicieron que el barrio vaya cambiando.

Todo lo explicado el párrafo anterior se relaciona directamente con el incremento de niños en la zona. “En la actualidad tanto los papás como las mamás deben trabajar. De ahí surge la necesidad de contar con un espacio donde sus hijos se los contenga, atienda, estimule, y, principalmente, se les brinde afecto”, destacó Pubill.

Finalmente, el director aseguró que “los niños son el futuro y el estímulo de la sociedad”. Es por eso que remarcó que “necesitan del aporte de los mayores para poder fortalecerlos, entusiasmarlos y darle la seguridad necesaria en los tiempos que nos toca vivir”.