Seguridad: Rojas encabezó seminario virtual sobre Emergencia

El viernes 22 de mayo se llevó a cabo el seminario web “El Municipio Bonaerense Frente a la Emergencia”, organizado por la Secretaría de Seguridad, Legal y Técnica del Municipio de Rojas, dirigido a titulares de departamentos ejecutivos, concejales, asesores letrados y profesionales en general, que contó con la participación de prestigiosos académicos del ámbito del Derecho Público y del Derecho Administrativo, con proyección nacional e internacional.

La temática abordó puntos de interés actual, como el “El funcionamiento del Departamento Ejecutivo y Deliberativo en escenarios de emergencia”, “La autonomía municipal en contextos de emergencia” y “La contratación pública municipal y la emergencia”

El seminario contó con más de 100 inscriptos de distintos organismos nacionales, provinciales y municipales (Vicente López, Moreno, Merlo, La Plata, Ezeiza, Almirante Brown, entre otros varios del interior de la provincia).

Entre los panelistas se destacaron el Dr. Carlos A. Botassi, Abogado (UNLP). Doctor en Derecho. Director de la Carrera de Postgrado de Especialización en Derecho Administrativo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. Ex Decano de dicha Facultad (2004-2007) y el Dr. Álvaro B. Flores,  Abogado, escribano y procurador (UNLP), Especialista en Derecho Administrativo y Contrataciones del Estado (UNLP/ECAE-PTN); docente de grado y posgrado (UNLP), Escuela de Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación y de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Oficina Nacional de Contrataciones, UAI y Universidad de Belgrano).