Rossi inauguró el puente del Saladillo de La Vuelta

Esta mañana quedó oficialmente inaugurado el flamante puente del Saladillo de La Vuelta que conecta, mediante los caminos rurales 276 y 277, a la Ruta Nacional 188 y la Ruta Provincial 31, un camino clave para la logística productiva agrícola ganadera.

Con esta obra los productores rurales no tendrán la necesidad de entrar a la ciudad o llegar hasta la 31 para pasar de un sector a otro. El acto estuvo encabezado por el intendente Claudio Rossi, el ministro Joaquín de la Torre, funcionarios municipales y varios productores rurales que se acercaron al puente para vivir el esperado momento.

El intendente Rossi resaltó la actitud de los productores y dijo: “Debería ser copiado por el resto de la comunidad; arriesgar en positivo, como es la vida, para ir hacia adelante. Este puente se pudo hacer gracias a la buena predisposición de la gobernadora, que tiene intenciones de devolverles a los productores algo del esfuerzo que hacen. Este puente une”.

En la misma línea, el ministro De La Torre agradeció a los productores y reconoció que la infraestructura nacional está en deuda con el sector agrícola, ya que tiene en claro que el campo mueve millones de dólares y, en muchos casos, los caminos no están en las mejores condiciones.

Los caminos 276 y 277, previo a la obra, estaban conectados por un alcantarillado que permitió salir del paso en un momento crítico debido al exceso hídrico. A partir de ahora, se brindará una solución de fondo, porque el paso ya no se cerrará por la crecida del río y, en este sentido, favorecerá a los productores de Rafael Obligado, La Beba y Sol de Mayo. La obra requirió una inversión de fondos provinciales por $14.467.198,50 y la empresa contratista fue GyC Construcciones.