EMuGoR dictará el Curso “Prácticas del Lenguaje y Técnicas de Comunicación”

El curso se dictará en una sola jornada en el horario de 8 a 12:30 en el Centro Cultural “Ernesto Sabato” y está destinado a empleados municipales y estará a cargo del licenciado Federico Silveira.

 

KODAK Digital Still Camera

La comunicación ha cobrado un protagonismo extremo en las organizaciones públicas y privadas.

La Escuela Municipal de Gobierno de Rojas (Emugor), dictará el Curso “Prácticas del Lenguaje y Técnicas de Comunicación”, el jueves en el Centro Cultural “Ernesto Sabato”. El curso se dictará en una sola jornada en el horario de 8 a 12:30 y está destinado a empleados municipales y estará a cargo del licenciado Federico Silveira.

Para ello ya han sido convocados los empleados municipales que participaron el mes pasado del Primer Curso “Procedimientos Administrativos” que se desarrollara en Rojas a cargo de docentes del IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública). Estos Cursos son parte del proyecto integral de perfeccionamiento y jerarquización de la administración pública municipal que el gobierno del Ingeniero Claudio Rossi pretende arraigar en Rojas en forma permanente, sistemática y progresiva.

Uno de los fundamentos de estos encuentros es estimular a los agentes municipales cursantes a poder producir una escritura de forma autónoma, correcta y funcional al ámbito laboral administrativo municipal en el que se desempeñan. A su vez, uno de los principales propósitos de las Prácticas del Lenguaje es formar a empleados municipales  como sujetos de las prácticas sociales del lenguaje.

El desarrollo de esta planificación apunta hacia este objetivo, a través del constante enriquecimiento de las prácticas y la reflexión sobre el lenguaje, como una herramienta fundamental en la comunicación humana. En la vida social, las personas hacen uso del lenguaje en diferentes situaciones y con variados propósitos: enfrentar una entrevista de trabajo, presentarse en una reunión, rendir un examen, solicitar un producto, comprender y producir textos académicos, textos de trabajo, etc.; se lee para entretenerse, para descubrir cómo se opera un nuevo teléfono, para conocer las contraindicaciones de un medicamento o para analizar el discurso de un ministro.

La lengua se enseña cuando se la lee y se la escribe, cuando se discuten opiniones y pareceres sobre los sentidos, cuando se abren espacios de reflexión a partir de ello, cuando se entretejen diferentes miradas sobre los textos, cuando se habilita la propia palabra para la producción de textos.

A su vez en lo referente a las técnicas de comunicación se brindarán conceptos, herramientas y técnicas de comunicación orientadas a la conscientización de la producción de sentido, la optimización del funcionamiento dentro un ámbito laboral mediante la comunicación y lo referente a imagen institucional como agentes integrantes de una organización.

Hoy en día la Comunicación ha cobrado un protagonismo extremo en las organizaciones públicas y privadas, es una área en expansión que va afectando cada vez más a la sociedad en general por lo que el conocimiento de ciertos criterios básicos son fundamentales para quienes deseen ocupar y realizar tareas con un grado importante de responsabilidad.