Rossi anunció inversión de 12 millones para Santa Teresa

El intendente del Municipio de Rojas anticipó que en este semestre se realizará el “anillo” de asfalto en el barrio, el ensanche de Luis Dorrego, la repavimentación de Fuerte Federación y el mejorado integral de todas las calles. Además, se instalarán luces led.

 

El intendente Claudio Rossi, junto integrantes de su equipo de trabajo, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la Plaza de Las Banderas, donde realizó importantes anuncios en materia de inversión para llevar asfalto, cordón cuneta e iluminación a Santa Teresa, barrio donde además habrá varias mejoras.

El intendente reconoció que el barrio está necesitando mejoras desde hace mucho tiempo, ya que es uno de los pocos sectores a los que aún no se pudo llegar con obras públicas. Esto se irá revirtiendo en el correr de los días, a medida que vayan saliendo licitaciones a la calle. En total se van a invertir unos 12 millones de pesos que provienen de diferentes partes: 4.5 millones llegarán a través de un crédito que tomará el Municipio aprobado por la Provincia, 2 millones llegarán de manera directa del Estado provincial y los 5.5 millones restantes saldrán de fondos municipales.

Con el total del presupuesto se realizarán carpetas asfálticas y cordones cuneta en las calles del anillo que estará compuesto por las siguientes arterias: Fuerte Federación, Loma Negra, Molina y Emilio Mitre. A su vez, el anillo contará con nueva iluminación led. “En total son 10 cuadras. Seis ya tienen cordón cuneta y asfalto pero están en muy mal estado. Por eso decidimos hacerlas nuevamente”, dijo el ingeniero.

Otro de los puntos que se intervendrán será la calle Luis Dorrego, desde Fuerte Federación hasta Betbeze. Allí se van a ensanchar la calle, pero primero habrá que altearla, entoscarla, escorearla y y estabilizarla. “En esa arteria hay columnas, por lo que vamos a reemplazar los artefactos de vapor de sodio por led”, explicó.

Es importante remarcar que también se repavimentará Fuerte Federación, con el material que se obtenga del fresado se mejorarán muchas calles de tierra de Santa Teresa. “Queremos darle una mejora integral al barrio. Esta no va a ser la última obra de nuestra gestión”, anexó.

Por último, Rossi contó que en la última visita del ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, se le plantearon varias inquietudes. El funcionario provincial no dudó en acercar soluciones y gracias a esto es que se podrán hacer las próximas obras.