Vidal anunció un plan de obras viales junto a Rossi

La gobernadora dio a conocer un plan de obras que contempla la realización de 80 proyectos con una inversión de 10 mil millones de pesos para repavimentar unos 900 kilómetros de rutas provinciales.

 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañada del intendente Claudio Rossi, presentó un plan de obras viales que contempla la realización de 80 proyectos y una inversión de 10 mil millones de pesos.

Este plan contempla la repavimentación de unos 900 kilómetros de rutas provinciales en el marco del programa que además incluye la construcción de la doble mano en un tramo de la Ruta 11. Entre el listado de trabajos iniciados en las últimas semanas destacan los del Corredor Vial del Atlántico, que contempla un plazo de ejecución de tres años.

Además, encarará la repavimentación de unos 40 kilómetros de la Ruta 6, cuya doble calzada fue inaugurada por el ex gobernador Daniel Scioli en marzo de 2015, meses antes de las elecciones. Pese al poco tiempo que pasó desde entonces, la ruta que conecta La Plata con el puerto de Zárate-Campana a través del tercer cordón del Conurbano bonaerense tiene tramos en muy mal estado.

Vidal explicó que este plan se enmarca en “rehabilitar y repavimentar” las rutas que atraviesan el territorio bonaerense, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito y “conectar los pueblos con las ciudades, que actualmente están desconectados”. La mandataria provincial realizó la presentación durante un acto en el partido bonaerense de Ramallo, donde remarcó que las obras abarcan las rutas 51, 4, 88, 60, 67, entre otras.

En la Provincia estiman que una vez terminadas las obras, los accidentes de tránsito se reducirán en un 80%, dado que la mayoría de los que allí ocurren son choques frontales.