La Secretaría Vial continúa recuperando caminos anegados

El número 169 de la red vial rural, en la zona de Villa Manuel Pomar, estaba cerrado al tránsito desde hace un largo tiempo a causa de excesos de precipitaciones. “Las buenas condiciones climáticas hicieron que el avance en la corrección de la traza, alteo y cuneteo de los caminos se empiece a notar”, aseguró Della Savia.

 

IMG-20160830-WA0012

Este camino estaba cortado y hoy el problema fue solucionado y está libre al tránsito rural.

La Secretaría Vial y Orden Hídrico continúa trabajando en la recuperación de caminos. Uno de ellos que se suma a la lista de mejorados es el 169, ubicado al noroeste del partido. Dicho trazado se encontraba cortado por anegamientos desde hace muchos años. Pero con las mejoras los beneficios serán  grandes, ya que el ahorro no es solo económico sino también de tiempo para productores y vecinos de la zona.

Vale aclarar que aún falta el trabajo final a ejecutar con una moto niveladora; de todos modos ya se puede transitar sin problemas. El camino 169 es paralelo a la vía de FFCC que une Alfonzo con Villa Maniel Pomar (Estación El Arbolito). Esta zona norte de Carabelas se encontraba muy comprometida debido al mal estado de los caminos por los excesos de precipitaciones y se optó por movilizar el equipo de maquinaria central hacia esa dirección.

Como se mencionara, este camino estaba cortado y hoy el problema fue solucionado y está libre al tránsito rural. Los trabajos de mejorado se iniciaron en forma definitiva una vez concluida la cosecha de soja. El secretario de la Secretaría Vial, Alfredo Della Savia, explicó que “el Municipio hoy cuenta con el 90 % del equipamiento en el campo” y valoró que las buenas condiciones climáticas hicieron que el avance en la corrección de la traza, alteo y cuneteo de la red vial se empiece a notar.

Por otro lado el agrimensor adelantó que se está gestionando un convenio con la Dirección de Hidráulica a solo efecto de corregir los excesos hídricos sobre caminos en diferentes sectores de la red.

 

¿Dónde se hicieron los trabajos?

Camino 169