Rafael Obligado se prepara para recibir el primer contingente de turistas rurales

Luego de un lapso de tiempo importante de reuniones, pruebas y ensayos se logró dar forma a tres paquetes turísticos.

 

El Municipio de Rojas, el grupo Obligado Turístico e INTA continúan trabajando para llegar al próximo 25 de mayo con todos los requerimientos necesarios para recibir al primer contingente de turistas pago en la localidad. Luego de un lapso de tiempo importante de reuniones, pruebas y ensayos se logró dar forma a tres paquetes turísticos.

Uno a raíz de la conexión realizada por el Delegado Municipal, Ariel Gallardo, ante representantes de PAMI Junín y los otros dos preparados especialmente por el grupo. Uno de estos, el que correspondía a la temporada de otoño, fue propuesto a tres agencias de turismo en Rojas, Pergamino y Junín.

En esta última ciudad fue donde tuvo la mejor aceptación derivando en el primer contacto con el coordinador del grupo Obligado Turístico, a quien se le solicitaron dos cambios del paquete original y que fueron rápidamente adecuados al perfil del turista que este 25 de mayo a las 9.30 horas estará bajando del micro para pisar suelo obligadense.

Si bien en un primer momento los paquetes estaban destinados a una cantidad de quince turistas, las agencias informaron que este sería factible de llevar a cabo con unos 40 a 50. Así el grupo aceptó el desafío de recibir un contingente de medio centenar de turistas para ofrecerles hospitalidad, más lo mejor de la gastronomía artesanal cuyos mayores exponentes son la galleta de campo, fiambres y embutidos; además de las mejores conservas dulces y saladas. Para hacer más amena la visita, los turistas contarán con el recorrido por el circuito histórico de la localidad.

También podrán hacer paseos en sulky o realizar cabalgatas por los caminos rurales cercanos; o si lo prefieren recorrer la localidad. Para ese día la Delegación invita a los comerciantes a tener abiertos al público sus negocios, con el fin de que los turistas puedan realizar compras, a todo esto deberá sumarse una clase abierta de danzas a elección de la visita.

Desde la Subsecretaria de Cultura, Educación, Deportes y Turismo del Municipio de Rojas, a cargo de Claudio Cuello, apoya este trabajo que se iniciara hace un tiempo y que en este casi año y medio logró grandes avances, gracias al trabajo del ex director de Turismo y Empleo, Hernán Quintana, junto al titular de Medio Ambiente, Sergio Di Prinzio. Ambos verdaderos enlaces entre el grupo y el Municipio que hoy ha dado sus frutos.

El jueves próximo comenzará una nueva etapa en la localidad, que brindará una otra oportunidad al pueblo más añejo del partido. Y que seguramente tendrá su réplica en las otras localidades de Rojas.

 

El paquete especial otoño 2017 propone:

 

  • 9:30 hs. RECEPCIÓN: Plaza Manuel Belgrano.
  • 9:45 hs. DESAYUNO: Conserjería del Crisol Club. (Café con leche, té, café, mate cosido, galleta de campo, fiambres caseros, manteca, crema, dulces artesanales, mermeladas, jugos frutales, medialunas, tostadas).
  • 10:45 hs. CIRCUITO HISTÓRICO: De 8 postas urbanas con guía local por las calles de la localidad.
  • 12:45 hs. ALMUERZO: Bajo los tilos de la plaza, entrada, asado campero con galleta, ensaladas, postre, sin bebidas.
  • Actuación de artista folclórico local durante el almuerzo.
  • Muestra de artesanos obligadenses en el stand de Obligado Turístico.
  • 14:30 hs. TARDE LIBRE POR LA LOCALIDAD.  (Paseos en sulky y cabalgatas a convenir con el Centro Tradicionalista Entre amigos y chamame)
  • 17:00 hs.  CLASE ABIERTA DE DANZA: Ritmo bachata para disfrutar de una hora distendida.
  • 18:00 hs. SUPER PICADA: Con lomo, queso de cerdo, salame casero, panceta arrollada, queso artesanal saborizado, sin bebidas.
  • 19:00 hs. DESPEDIDA.