Rossi anunció obras millonarias para la Primaria 15 y Secundaria 3

El intendente Claudio Rossi brindó esta mañana una conferencia de prensa en el Centro Cultural “Ernesto Sabato”, donde hizo importantes anuncios en materia de Educación. Junto a parte de su equipo de trabajo presentaron el Fondo Educativo 2018 y anunciaron obras millonarias en la Escuela Primaria 15 y en la Escuela Secundaria 3 que se realizarán entre 2018 y 2019.

En el primero de los casos, el dinero saldrá del Fondo Educativo; mientras que en el restante llegará directamente de aportes adicionales del Gobierno Provincial. Por eso es necesario explicar primero qué es el Fondo Educativo: es un ingreso que recibe cada Municipio proveniente de Provincia que ingresa a una cuenta especial en forma de “goteo”. Es decir que cada día hábil entra dinero a la comuna para que sea destinado a Educación. Este año se prevé que el total del Fondo 2018 será de 21 millones de pesos. El 40% de ese número debe utilizarse para realizar obras de infraestructura; el resto, sirve para pago de becas, transportes y obras imprevistas (nueva reglamentación).

Dentro de ese 40% se realizará la obra de la Escuela Primaria 15 (se invertirán 4 millones este año y otros 8 en 2019). Con lo que resta de dicho porcentaje perteneciente a este año se realizarán otras mejoras de consideración en varias instituciones, como por ejemplo en el CEAT, Jardín 904, entro otras (ver cuadros).

En tanto, en la obra que se realizará en la Secundaria 3 de barrio Progreso se destinarán 14 millones de pesos que llegarán, como ya se explicara, directamente desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, demostrando claramente la importancia que se le otorga a la Educación, creando buenas condiciones para los dos que aprenden (docente y alumno).

Rossi explicó que las obras primero debieron ser aprobadas por el Ministerio de Educación Bonaerense. Al respecto dijo: “Nos llevó un par de reuniones y algunas consideraciones previas. La semana pasada pudimos encaminar el tema y se compatibilizó el Plan de Gobierno en materia de Educación”.

A su vez, el ingeniero destacó la importancia que se le está dando a la Educación desde la gestión municipal: “Tenemos previstas obras por 22 millones de pesos, ese número también se trasladará al año que viene. Es decir que tendremos un monto similar para hacer más obras. La educación es una herramienta básica que necesitamos para transitar el proceso de superación que comunidad merecemos”.

Detalles de los fondos y las obras