Se realizó la apertura de ofertas para la reparación del tanque de agua

La empresa Daifus Ingeniería SRL fue la única que presentó oferta, la cual será elevada al Concejo Deliberante. La obra apunta a reparar y poner en funcionamiento el caño de bajada que no opera desde hace largo tiempo generando serios inconvenientes en la red.

 

20160920_124402Ayer por la mañana en el Palacio Municipal se realizó el acto de apertura de ofertas correspondiente a la Licitación Privada 04/16 a la que se presentó un solo oferente. Se trata de la empresa Daifus Ingeniería SRL que cotizó por la reparación del caño de bajada del tanque de agua una suma de casi 486 mil pesos. Esta cotización será elevada al Concejo Deliberante para su aprobación. En el acto estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras; la directora de Obras Sanitarias, Pilar Villar; y la jefa de Compras, Marcela Gómez Wist.

La obra en el tanque de agua ubicado en Obras Sanitarias volverá a ponerlo en funcionamiento, ya que su actual estado genera que se pierda capacidad de reservas, presión y otras cuestiones. Todo este tipo de trabajo generará la optimización del funcionamiento de las herramientas existentes.

 

El viernes, el turno de la Licitación Pública 04/16

 

Del mismo modo, este viernes a las 11 horas en la Municipalidad se realizará la apertura de oferta de la Licitación Pública 04/16 por la cual se le devolverá la capacidad operativa a la Planta Depuradora. Esta obra incluye el acondicionamiento del pozo IMHOF, lecho percolador y sedimento secundario. El presupuesto oficial es de poco más de 2 millones de pesos.

Las obras que se realicen en la Planta Depuradora permitirán el correcto funcionamiento de la misma. Esa es la prioridad. La idea es recuperar componentes que operan muy precariamente o directamente no funcionan. Por eso se va a apuntar a recuperar el sedimentador principal, ya que tiene serios problemas para generar la descarga de barros; también se busca mejorar la capacidad de la estación elevadora.