Se llevó a cabo la II Reunión de Turismo en la casa de la cultura

El Jueves por la mañana se llevó a cabo la segunda reunión de Turismo en la Casa de la Cultura. Estas jornadas tienen como finalidad organizar el área con nuevos proyectos y puntos de partida.

La Dirección de Turismo, ha comenzado con la ardua tarea de desarrollar el área.  El desafío para esta nueva Dirección será ir encontrando nuevos espacios turísticos posibles y desarrollar los existentes, en pos de un mejor posicionamiento del partido de Rojas como destino.

20160317_090019Para ello ha definido que su política será continuar con los proyectos positivos que se realizaron en la gestión anterior, repensarlos, encaminarlos o modificarlos, y además crear nuevos proyetos. Así, en esta reunión, no sólo se trataron temas operativos y de gestión sino que también se abrió espacio para la proyección en la recuperación de las localidades de Rojas como posibles centros de Turismo Rural.

Además de estos, la Dirección de Turismo, planifica otros proyectos interrelacionando áreas como Cultura, Deporte, Seguridad, instituciones intermedias como INTA, CEPT de Hunter, actores privados, clubes, etc., entendiendo que la reorganización de Rojas como destino turístico, implica e incumbe a muchas otras áreas municipales. También se están relevando datos actualizados de interés particular de la Dirección, como Hospedajes y Alojamientos, Gastronomía, Transporte, Entretenimientos, entre otros. La finalidad principal de este proceso de reuniones y relevamientos es armar un plan integral a seguir desde cada una de las áreas involucradas , dirigido y gestionado por la Dirección de Turismo.

Participaron de la reunión: Juan Carlos Lisa (Inta); Sergio Pettinato (Vuelo Directo); Melina Peretti (Vuelo Directo); Hernán Quintana (Director de Turismo); Liliana Calvet (CEPT Hunter); Graciela Rossi (Dirección de Cultura y Educación) y Silvina Mistó (Dirección de Seguridad e Higiene y Defensa Civil).