Se habilitó la obra de acondicionamiento del tanque de agua

También fue presentado el nuevo sistema de automatización de los pozos de extracción. Con estos considerables trabajos se mejorará notoriamente el servicio y calidad de la red de agua.

 

Esta mañana el intendente Claudio Rossi, junto a diferentes funcionarios, dejó habilitada la obra por la cual se puso en funcionamiento el tanque de agua luego de estar al menos una década fuera de servicio, perjudicando las cañerías y trayendo problemas a la comunidad en diferentes aspectos. Además, el asesor Daniel Sartori presentó el sistema de automatización de pozos que permitirá monitorear el funcionamiento, consumo y otras cuestiones técnicas de los pozos con una mayor precisión.

Acompañando al intendente estuvieron Cristian Ford, Daniel Boyeras, Miguel Nuñez, Nora Calderone, Román Bouvier, Tersilio Cattaneo y el presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Armellini. Rossi, Boyeras y Sartori básicamente explicaron en qué consistió la obra que incluyó la reparación de la cañería de alimentación y bajada del histórico tanque.

Los trabajos consistieron en lo que estaba planificado en una primera etapa y tuvo que ver con desmontar la cañería existente y la obsoleta válvula que se encontraba a su pie, al nivel del terreno, para luego proceder a montar la nueva válvula que permite cerrar la cañería correctamente, evitando que se produzcan pérdidas.

Los beneficios de hacer este tipo de obras están relacionados con evitar que el caño pierda (como lo hacía desde hace mucho tiempo), pero fundamentalmente con volver a contar con un elemento de operación para el sistema de red de agua, lo cual es fundamental, como una válvula en condiciones y así, con la cañería en el estado adecuado, se podrá utilizar toda la capacidad de regulación y reserva que hay en el tanque y que no estaba siendo aprovechada.

Ahora habrá un millón de litros de agua de reserva que van a estar a disposición para eventuales incrementos de la demanda o cortes de agua. Esta obra ayuda a mejorar la calidad del servicio y lo que es la regulación de presiones en la red. Esto es trascendental porque el tema de las sobrepresiones genera roturas de cañerías en la red, lo cual trae inconvenientes múltiples.

 

Sistema de automatización de pozos

 

Como se explicara más arriba, esta obra se relaciona directamente con la anteriormente detallada. En su conjunto todo hará que los rojenses tengan una mejor calidad de agua de red en sus hogares. El sistema de automatización permitirá tener un control centralizado de los distintos parámetros de abastecimiento en el servicio de agua potable. Esto tiene que ver, principalmente, con el funcionamiento de los pozos de bombeo y los niveles de presión que se generan en la red y el tanque.  Toda esta información a la que se tendrá acceso será muy importante porque permitirá tener los datos en tiempo y forma.