Se activa el empleo local tras el diálogo entre Municipio y empresas

La planta María Eugenia (MEU) de Monsanto incorporará esta campaña a 100 mujeres rojenses que reemplazarán el trabajo migratorio. Además, 50 hombres se sumarán a MEU reforzando la idea de llevar a la realidad el concepto de responsabilidad social empresarial.

 

img_5746El intendente Claudio Rossi y parte de su equipo de trabajo fueron parte el lunes de la presentación, en la planta María Eugenia de Monsanto, de las 100 mujeres rojenses que comenzarán a trabajar en la empresa multinacional en la campaña próxima a comenzar. Esta es una gran noticia porque 100 familias locales tendrán nuevos ingresos. Además, 50 hombres se sumarán a los trabajos por lo que, en realidad, son 150 nuevos puestos laborales para la comunidad.

Pero la noticia se da en torno a las mujeres ya que reemplazarán el trabajo migrante. En dicha presentación también hubo autoridades de Monsanto quienes destacaron la decisión a implementar y no descartaron sumar, en otras campañas, más mujeres. Todo esto se originó por una satisfactoria experiencia el año pasado en el sector de deschalado.

En este sentido, el intendente Rossi  contó que en diciembre de 2015, Municipio y Monsanto comenzaron a mantener reuniones (al igual que con empresas del resto de la comunidad), con el objetivo de apelar al concepto de responsabilidad social empresarial que en la práctica siempre se tiene presente pero no tanto en la realidad. “Estoy muy conforme con la agenda de trabajo que planteamos desde el inicio. Monsanto tenía una necesidad de compenetrarse más con la comunidad de Rojas y la comunidad con Monsanto; en ese camino de ida y vuelta planteamos la agenda”, explicó el ingeniero.

En aquel entonces Rossi reveló que planteó varias necesidades, entre las que recuerda estuvo, precisamente, la posibilidad de cambiar personal migrante por personal de Rojas para que crezca el desarrollo económico local. Desde aquel entonces, junto con Uatre, comenzaron a trabajar en la meta que se concretó y oficializó el lunes. “El segundo tema que tratamos y estamos trabajando es en el desarrollo de una zona industrial planificada donde Monsanto estaría incluida”, anexó Rossi.

En este punto el intendente es consciente que “Monsanto tiene mucho para aportar y lograr el sector industrial”. El tercer eje de los encuentros estuvo relacionado con la conversión de los residuos de MEU en energía, cuestión en la que se está trabajando.  Otro tema de agenda fue la Tasa de Seguridad e Higiene: “Siempre hemos encontrado el apoyo y reconocimiento de Monsanto con la idea de fomentar el crecimiento de Rojas. Ahora es tiempo de empezar a concretar”, destacó.