Raposo respondió con firmeza a los ediles de Encuentro por Rojas

El secretario de Salud asistió esta mañana al Concejo reunido en comisión con todos los concejales y habló del área de terapia y el convenio con anestesistas. El presidente Leonardo Armellini debió suspender la reunión porque algunos ediles de ExR violaron “normas de convivencia”.

 

img_0776Esta mañana el secretario de Salud Mario Raposo se presentó ante el Concejo reunido en comisión tras ser convocado por los concejales de Encuentro por Rojas de acuerdo a lo sucedido en la última sesión ordinaria. El profesional respondió todo tipo de preguntas que formularon tanto los concejales Casistas como los del bloque Radical y del Gen.

Pero algunos ediles de Encuentro por Rojas (ExR), en reiteradas oportunidades no escucharon el consejo del presidente Leonardo Armellini de cumplir con lo pautado con antelación (una pregunta una respuesta sin lugar a comentarios agregados), y éste se vio obligado a suspender el encuentro. De todos modos en lo que duró la reunión en comisión el secretario Raposo pudo responder varias preguntas y realizó un balance general de gestión valorando el incremento de ingresos al triple comparando 2015 y 2016.

El encuentro comenzó con respuestas de Raposo sobre lo que respecta al informe solicitado por el Concejo sobre los puntos de convocatoria que en particular se dieron por el tema Guardias de Terapia y el Convenio con los anestesistas. En cuanto al primer tema y un episodio que se sucedió un fin de semana de agosto, Raposo dijo que “la persona que estaba a cargo dejó la unidad de terapia intensiva porque no había pacientes en ese momento” y aclaró que uno de los tres médicos que estaban de guardia se hizo cargo del área. “La Terapia es algo que tenemos que mejorar y estamos trabajando en eso”, sintetizó.

Respecto al Convenio de médicos anestesistas (Asociación de Anestesitas Argentinos) que pasó por el Concejo previamente, el secretario de Salud remarcó que “es un convenio donde los anestesistas ponen todas las condiciones y no nos queda otra que aceptar”. El problema que se da es que los médicos son de afuera y las guardias duran 24 horas. “Ellos deben ser más responsables”, disparó Raposo.

A esta altura las preguntas se convirtieron en comentarios y el presidente del Concejo Deliberante debió suspender la comisión ante gritos de parte de la oposición. “Esto es un ejercicio de la democracia que se está dando gracias a esta gestión porque ExR nunca aceptó traer a funcionarios en su gestión y a dar informes. Nosotros lo estamos haciendo cada vez que se lo solicita”, remarcó Armellini concluyendo la reunión.