Realizarán tareas de rehabilitación y conservación en ruta 31

Tras intensos pedidos desde el Municipio de Rojas, Vialidad de Provincia realiza una licitación que contempla importantes trabajos entre las rutas nacionales 188 y 8. La apertura de sobres es el 30 de mayo.

 

ruta 31

En enero el Municipio y Provincia realizaron trabajos en conjunto. Esta Vez será Vialidad quien intensifique los trabajos.

Si hay algo que no se le puede discutir a la administración de Claudio Rossi es su capacidad de gestión. En tan solo cinco meses de gobierno ha logrado conseguir una más que considerable suma de dinero para obras en la ciudad y otras cuestiones de suma importancia. A la lista se le suma el reciente logro conseguido que tiene que ver con una importante reparación que se realizará en la ruta provincial 31, entre las nacionales 188 y 8.

La delegada de Carabelas, Ángeles Zarantonelli, y el edil radical Román Bouvier, plantearon en más de una oportunidad la gravedad del estado en la que se encuentra la ruta 31. Rossi y su equipo de trabajo no estaban ajenos a esta situación y desde diciembre vienen solicitando a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires que tome cartas en el asunto. El pedido fue escuchado; por suerte salió la licitación y el 30 de mayo se realizará la apertura de sobres.

La descripción general técnica de las obras contempla la ejecución de tareas de rehabilitación y conservación de la calzada mediante un fresado de carpeta asfáltica existente en un espesor de 0.06 m. Riego de Liga con E.B.1 a razón de 0.6 lts/m2, en la superficie fresada tanto para bacheo superficial como para bacheo profundo.

A su vez, se realizarán bacheos con mezcla de concreto asfáltico ejecutado en dos capas, con un espesor total de 0.12 m. y reposición de la base de apoyo con estabilizado granulométrico tratado con cemento en el espesor necesario. También bacheos superficiales con mezcla de concreto asfáltico en un espesor de 0.6 m.

El plazo de ejecución de la obra será de 180 días contados a partir de la fecha de firma de acta de replanteo, desde la cual se deberá dar inicio a la totalidad de los trabajos y cumplido el mismo se realizará la recepción provisoria. Para el plazo de conservación se estableció también un período de 180 días. Una vez cumplido ese tiempo y realizadas las tareas se realizará la recepción definitiva.

La licitación no solo incluye obras para la ruta 31 que pasa por Rojas y Carabelas, sino que también para las rutas 191 (entre la ruta 9 y 8), ruta 32 (entre la 188 y Arroyo del Medio), y la 41 (en Baradero). Todos estos trabajos serán en jurisdicción del departamento zonal I de Arrecifes, en los partidos de Rojas, San Pedro, Pergamino, Colón y Baradero. El presupuesto oficial que se ha establecido para la realización de las obras es de $69.714.580,55 a valores de referencia al mes de marzo de 2016. (Prensa Municipio).