Rossi y Núñez profundizaron sobre la seguridad y la Justicia en Rojas

En el marco del lanzamiento de la inscripción a la nueva fuerza policial local, el intendente y el secretario de Seguridad, realizaron declaraciones profundizando el tema de la seguridad y la Justicia.

En el día de hoy, comenzó la etapa de inscripción a la Policía Local, proceso que se llevará a cabo hasta el día 6 de Abril (incluyendo los días sábados y domingos). En el marco del lanzamiento de la misma, el intendente Claudio Rossi y el Secretario de Seguridad Miguel A. Núñez, realizaron evaluaciones sobre la realidad de la seguridad y la Justicia en nuestra ciudad. Tomando como punto de partida la creación de esta nueva fuerza (que dotará a nuestra ciudad con 60 agentes policiales nuevos), y teniendo como proyección la disminución de los delitos, el intendente se mostró esperanzado y motivado por el beneficio que significará para nuestros ciudadanos. En declaraciones sobre este tema tan complejo, el intendente calificó la apertura de la Policía local como enorme oportunidad para lidiar con la complicada trama de la inseguridad.20160328_092338

“En la Pcia de Bs As, se viene una reforma de la Policía en general, y nosotros no nos quisimos quedar atrás en algo que consideramos importante y muchos distritos grandes ya las tienen.” subrayó Rossi, al tiempo que agregó que “a las ciudades con menor población se les complica la implementación de este cambio, pero debido a la excelente gestión de nuestro Secretario de Seguridad, hemos logrado convenir y a partir del año que viene ya podremos contar con la implementación de esta nueva fuerza de proximidad, para tratar de estar al lado de la gente, y evitar el delito. Tenemos muchas expectativas de que en el futuro podamos ir disminuyendo episodios que lamentablemente en Rojas y en todas las ciudades están pasando. Estamos muy optimistas. Existe un cronograma ajustado de trabajo, ya que hay fechas que se deben cumplir y por esto necesitamos la difusión de la inscripción a la Policía, para aquellos vecinos que quieran formar parte de este proyecto. Estamos esperanzados, contentos, trabajando en una iniciativa que lideramos ahora. Confío en que muchos de los delitos menores van a poder ser evitados por esta “Policía de proximidad”.

En concordancia con esto, el intendente señaló que la situación con la que se encontraron en esta materia, no dista de lo esperado, pero que sin embargo se siente algo frustrado por el desenvolvimiento de la Justicia. “Debo ser honesto con mi apreciación sobre la justicia. Supongo que a la persona que sufre un delito lo que primero quiere saber es quien ha sido, como ha sido el delito del que fue víctima. Pero es indignante es a veces saber quién ha sido, como ha sido y que después la Justicia no dé respuestas en función de la gravedad y el perjuicio que significan estos hechos para el vecino. Muchos delitos (ejemplo los hechos de público conocimiento que acontecieron el fin de semana) podrían haberse evitado, si la Justicia hubiese tomado medidas más drásticas respecto de personajes que son conocidos en nuestro pueblo y que se dedican a realizar actividades delictivas. Ojalá podamos avanzar en este terreno, que excede la cuestión policial. Hay una avidez en la sociedad porque la Justicia actúe en todos los casos que estamos viviendo. Porque si no, todos los esfuerzos que se hacen desde otras esferas de la vida política pierden efecto, debido a la falta de respuesta de uno de los poderes fundamentales, que es la Justicia. Ya le hicimos saber a la Fiscalía General nuestra preocupación y disconformidad, en una reunión realizada hace unas semanas atrás, sobre todo por la falta de determinación en casos que parecen de sencilla resolución para los ojos de los vecinos. Incluso esto abarca, no sólo a los delitos menores de personas comunes, sino a los políticos de altas esferas o grupos económicos que también deberían tener una sentencia con todo el peso de la ley.”Policia Local  popup-07

Tras estas declaraciones, el Secretario de Seguridad, Miguel A. Núñez, continuó desarrollando la serie de requisitos para la inscripción de la Policía Local, que figuran en esta página web y en otros medios para ser descargados, completados y entregados en la Secretaría. Con respecto al sonante caso de la liberación del recientemente detenido “Facha”, el secretario declaró que “entendemos que la Justicia va a tomar nota de la preocupación que esto genera tanto a nosotros como a los vecinos.” El secretario culminó sus declaraciones haciendo alusión al trabajo que realiza el personal policial y al ajuste que debe profundizarse en la justicia para que este tipo de situaciones no ocurran.