Rossi acompañó en la entrega de útiles a afiliados de UATRE

Ayala, Rossi y Biorlegui entregando útiles a una trabajadora.

Esta mañana el intendente del Municipio de Rojas, Claudio Rossi, estuvo presente en el acto realizado en la Planta María Eugenia de Monsanto donde afiliados del gremio Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), recibieron útiles escolares por parte de representantes del espacio. En dicha entrega, además del máximo mandatario local, estuvieron presentes Ramón Ayala, secretario general de UATRE; el diputado Pablo Ansaloni; el referente local, Luis Biorlegue; entre otros.

En el evento del que participaron más de 200 trabajadores, el ingeniero Rossi destacó el vínculo generado entre el Municipio y Monsanto desde hace dos años, cuando se plantearon cambios a través del marco de la responsabilidad social empresaria que se afianzó gracias a diferentes iniciativas, como por ejemplo el Plan Oficios.

Seguidamente agradeció a los trabajadores por estar presentes y destacó que “con trabajo se puede dar un salto de calidad”. Y anexó: “Sin educación y sin trabajo esa posibilidad es  muy difícil poder crecer. Para nosotros poder sacar a la gente de la supervivencia y llevarla a la superación implica que puedan acceder a la educación y a un trabajo digno”.

Tal como lo explicó Rossi, el estudio es algo fundamental para progresar. En ese lineamiento resaltó la importancia de las becas que entrega año a año el Municipio para todos aquellos jóvenes que quieren capacitarse. Esto es una posibilidad para que cada persona pueda aprovechar su oportunidad y dar, tal como lo manifestó Rossi, un salto de calidad en sus vidas.

Para finalizar, el intendente valoró que desde Cambiemos se plantearon un objetivo de cambio importante para la Argentina que quieren, dejando atrás el país que tiene un 30% de pobres y muchos problemas de producción. “Esos cambios requieren de mucha energía de los que hoy nos toca gobernar y de mucha compresión de la gente, porque probablemente estemos un poco peor ahora para estar mucho mejor en el futuro. Escaparle al populismo es eso: hacer un sacrificio hoy, para estar mejor mañana”, sintetizó.