Rossi puso a Rojas a la vanguardia en el Congreso Maizar 2018

El intendente Claudio Rossi disertó el martes en el reconocido Congreso Maizar 2018 que se realizó en Parque Norte en Capital ante una sala repleta, donde 58 expositores reflexionaron en 24 paneles y talleres durante la jornada.

El intendente fue parte del primer panel denominado “Aporte de la cadena de maíz y sorgo al desarrollo”, donde presentó un video institucional de Rojas, explicó la relación entre Municipio y el sector privado y, principalmente, hizo un enfoque pensando en el desarrollo del distrito de cara al futuro, cuando la plante de biomasa esté terminada y otorgue la clara posibilidad de asentar más empresas en el municipio (por medio de un código “QR” los presentes podían ver en sus celulares placas de todo lo que hablaba Rossi).

Qué aporta la cadena del maíz a la economía argentina en lo macro y a las localidades maiceras en lo micro. Este fue el tema central del panel Aporte de la cadena del maíz y del sorgo al desarrollo, en el Congreso Maizar 2018. Agustín Tejeda, economista jefe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, desmenuzó el PBI de la cadena y su peso en la economía del país, mientras que Aldo Etcheverry, intendente de la localidad cordobesa de Alejandro Roca, y Claudio Rossi, intendente de la bonaerense Rojas, se enfocaron en el desarrollo que promueven el sector en sus distritos. El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Santiago del Solar, dijo que “el país necesita empresarios innovadores”.

En la apertura, que contó con la presencia del secretario de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria, Andrés Murchison, el presidente de Maizar, Alberto Morelli, y el presidente del Congreso Maizar, Alfredo Paseyro, se refirieron a la necesidad de mejorar la competitividad, la posibilidad de incrementar tanto el área de cultivos como su agregado de valor gracias a la apertura comercial del país, la posibilidad de crear un cluster maicero en Patagonia a raíz del acuerdo cárnico con Japón y la necesidad de contar con una regulación en materia de biotecnología, entre otros temas que se plantearon como ejes dentro de una estrategia de crecimiento con desarrollo.

Imágenes de Maizar 2018

  

 

 

Video presentación de Rojas en Maizar

 

Placas del discurso de Rossi

Descargar (PDF, Desconocido)