Rossi firmó convenio con el Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación

El acto se realizó el lunes en Pilar. El programa, denominado “Justo vos”,  tiene como objetivo promover el desarrollo de una sociedad justa, unida y pacífica basada en actos cotidianos de justicia y de cumplimiento de la ley.

 

Rossi en PilarEl lunes el intendente del Municipio de Rojas, Claudio Rossi, firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en el marco del programa “Justo vos”, una iniciativa del gobierno nacional que tiene como objetivo promover el desarrollo de una sociedad justa, unida y pacífica basada en actos cotidianos de justicia y de cumplimiento de la ley por parte de todos los ciudadanos.

En el contexto citado se busca, entre otros objetivos, que el Estado asegure mecanismos institucionales de resolución de conflictos y que los ciudadanos tomen conciencia del protagonismo y responsabilidad que les cabe en la protección del valor Justicia, favoreciendo el desarrollo de una sociedad más justa, equitativa y menos conflictiva.

El convenio suscripto coordina a su vez con el Programa “JUSTICIA 20/20” que propone el impulso de una serie de acciones de Justica de carácter no judicial entre las que se pueden citar los Centros de Acceso, Programa de las víctimas contra las violencias, el Programa ACERCAR, la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria, entre otros.

De otro lado, por gestiones iniciadas esta semana en nuestra localidad, en breve se llevará a cabo el programa “El estado en tu barrio” que permite a los vecinos acceder a muchos servicios cerca de su hogar y en un mismo lugar, pudiendo, por ejemplo: tramitar el DNI y la Asignación Universal por Hijo, vacunar a los chicos, hacer consultas clínicas y pediátricas, informarse sobre la Tarifa Social Federal, asesorarse sobre temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y muchos servicios más.

Al acto de firma, que se llevó a cabo en la ciudad de Pilar, asistieron Mauricio Devoto a cargo de la Secretaría de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia que conduce el Dr. Germán Garavano, los intendentes de Rojas, Campana, General Rodríguez, Capitán Sarmiento y funcionarios de otros municipios y de la cartera de Justicia.