Rossi disertó en el Encuentro Nacional de País Digital

El mega encuentro se desarrolló el lunes en Vicente López, donde también expusieron Jorge Macri, Andrés Ibarra, Lucas Delfino, Alex Campbell, entre otros destacados.  “El camino es innovar”, dijo el intendente de Rojas.

 

El lunes por la mañana el intendente Claudio Rossi fue parte activa del Encuentro Nacional de País Digital desarrollado en Vicente López. Hubo varias figuras destacadas del ámbito político como por ejemplo Jorge Macri, Andrés Ibarra, Lucas Delfino y Alex Campbell. El ingeniero Rossi integró el panel de intendentes bonaerenses,encabezado por Campbell, Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación.

El intendente habló de diversos temas, especialmente sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión municipal y el trabajo con actores de la economía. En ese sentido destacó la automatización del sistema de extracción de agua a través de pozos, lo cual permitió cuidar el recurso y minimizar el consumo de energía. “Desarrollamos un software y dimos una solución concreta a nuestra comunidad”, sintetizó.

En la misma línea contó cómo se va a involucrar en un futuro cercano la tecnología en la Secretaría Vial y en Hospital Unuzué. También destacó la tecnología en Seguridad, principalmente con el desarrollo de la aplicación Alerta App. “Estamos digitalizando el catastro para saber la relación del vecino con el municipio. Está claro que el camino es innovar.”, sumó Rossi.

EL encuentro nacional se desarrolló en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, en Vicente López. Entre los principales conceptos, se destacó que ante el crecimiento de la población y la urbanización, resulta necesaria la articulación con la Provincia y Nación para generar una visualización de los emprendedores locales.

Las temáticas abordadas en los cursos virtuales fueron difusión de productos, uso de redes sociales, diseños de etiquetas, organización de ferias, y como resultado positivo se puso en marcha la creación de una tienda virtual.